Edición EspecialHomePage

Infraestructura, negocio exponencial de wireless

“También necesitamos de muy buen software o aplicaciones; que tengan capacidad de manejarse en un medio móvil como accesos vía Web o en el cloud computing”, dijo Edgar Ordoñez, director de desarrollo de Cuentas de Transportación y Logística de Motorola Solutions México.

Además está el hardware y el middleware como la seguridad, dentro de ese ecosistema donde puede haber WiFi, Bluetooth, RFID, entre otros medios para la movilidad.

Asumiendo que una compañía ya cuenta con infraestructura de redes que puede abarcar cableado, accesorios para éste, switches, routers, appliance de seguridad, un centro de cómputo y/o data center, antenas y potenciadores de señal, la finalidad es contar con acceso seguro a aplicaciones y recursos de la red a través de soluciones inalámbricas.

A la par de tomar en cuenta la movilidad en las redes de comunicaciones unificadas, mismas que son clave para mejorar la eficiencia y la complejidad, donde los empleados móviles ayudan a mantener las comunicación integradas, y al mismo tiempo organizar llamadas de voz, correos vocales, email, e IMs, de manera sencilla y rápida.

El acceso móvil por VPNs remoto permiten el alcance de la red por medio del acceso seguro para oficinas remotas, trabajadores móviles, socios de negocios, etcétera.

Así trabaja Grupo Oxten, integrador especializado en movilidad, quien ofrece infraestructura inalámbrica acoplada a la de datos que ya tiene el cliente, y aunque no es su negocio, pueden auxiliar en la implementación si no cuentan con una, lo que en la actualidad ya es muy complicado.

“Sabemos desde cómo conectar una laptop a la red hasta diferenciar su infraestructura para que la inalámbrica de contabilidad esté separada de la de producción, por ejemplo, o cómo hacer que los equipos sean completamente redundantes en operaciones críticas”, señaló Herve Calderón, director general de Grupo Oxten.

Demanda
Las oportunidades de implementar una infraestructura para una red móvil en diferentes áreas se ha vuelto muy grande para los integradores y, por supuesto, los fabricantes.

Así lo ha detectado Jaime Castro, director general de TRENDnet, pues con la propuesta de un ruteador USB de banda ancha, se han colocado en el sector gubernamental para conexiones donde no se podía tener una red fija.

Y con mayor fortaleza han entrando al segmento de transportes de carga, donde lo nómada de la actividad de los vendedores contemporáneos y por lo difícil de trasladarse en ciudades como la capital de la República Mexicana, la solución móvil es ideal.

“Así puede levantar pedidos, consultar cotizaciones, catálogos, etcétera”, abundó Castro.

Para Motorola existen tres grandes bloques: los que proveen insumos, el de la transformación y el de venta; mismos que tienen que estar conectados en alguna forma o en algún punto para dar verificaciones y seguimiento en su proceso.

Las compañías manufactureras, por ejemplo, demandan soluciones para sus procesos de ruta, sobretodo los del área alimenticia, los de transportación y logística con paquetería y los de la transformación, terminales móviles dentro de la bodega y para ruta.

“El corporativo y los proveedores de servicio han mostrado crecimientos significativos. Otros son los tags de RFID, sobretodo por la facilidad de obtener información pasiva o activa de distintos elementos para su localización”, aseveró Hernández.

Por su parte, Grupo Oxten ha tenido éxito en proyectos en hotelería, en varias latitudes, donde incluyeron antenas y controladores además que utilizaron la red interna para determinar políticas de acceso de tiempo y dispositivos.

Además acepta calidad de servicio, es decir, ya está listo para voz, por lo que la empresa quiere poner radios inalámbricos que conectan a WiFi, con VoIP.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap