Edición EspecialHomePage

Infraestructura, negocio exponencial de wireless


Más que una tendencia, la demanda de movilidad empresarial es una realidad, por lo que fabricantes y canal deben explotar su optimización.

Esta capacidad de trabajar fuera de un ambiente de oficina, se está convirtiendo en un modelo laboral común en diversas empresas de diferentes sectores.

Incluso dentro del área de trabajo, también la movilidad cobra adeptos al ofrecer la oportunidad de conectar varios dispositivos sin cables y tan eficientes como estar conectado con ellos.

Para José Ignacio Gallego, gerente regional de Ventas de la Unidad de Negocios Home Networking para Linksys-Cisco México, en la actualidad ya no es tan caro el acceso móvil, es mucho más accesible, pues los ISPs cuentan con una oferta madura que transmite la señal de manera más clara.

El reto está en cómo se comparte la señal, cuando los datos se acompañan con video y voz, hay más demanda en la captura y proceso en sitio de la información, misma que luego se transmite, donde lo interesante es que incluye hardware, software y telecomunicaciones.

Lo que vuelve a la movilidad más dinámica, permitiendo atacar mercados variados.

“En México vemos crecimientos arriba del 20% año con año; los clientes buscan una variedad más amplia de dispositivos móviles, y no sólo de laptops y tablets, sino de smartphones, impresoras e incluso cámaras que se están integrando a estas redes inalámbricas”, comentó Everth Hernández, gerente de pre ventas para HP Networking

Elementos
El acceso a Internet se ha vuelto el elemento vital para la movilidad y para lograr este acceso hay múltiples maneras: desde la red celular de un ISP con banda ancha móvil, hasta un punto de acceso.

Para ello, se debe contar con una infraestructura en la empresa que esté abierta para que accedan a ella de manera remota los empleados, a la par de los desarrollos de arquitecturas de referencia de comunicaciones, por parte de los fabricantes, quienes prevén las mejores prácticas para infraestructuras de redes.

Esto lleva al punto que las redes inalámbricas tienen que asegurar al usuario la capacidad de transmitir el tráfico que se genera a través de estos dispositivos a una calidad aceptable para que la experiencia sea exactamente la misma de las redes cableadas.

Mientras que en la seguridad, los mismos mecanismos y controles que se ofrecen en las conexiones alámbricas tienen que ser extendidas en el wireless.

Donde la implementación de mecanismos de detección de intrusos, contra ataques en línea, y políticas de control de la infraestructura de manera centralizada, se vuelven herramientas críticas como infraestructura.

Uno de los grandes retos de la industria radica en la cobertura en todos los puntos de acceso, y otro se refiere al ancho de banda, que en el país es oneroso y se necesita además de una mejor calidad para manejar las aplicaciones.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap