Scansource continúa sumando valor

Infraestructura y punto de venta, la principal apuesta del mayorista para este año.

Araceli Aguilar

De acuerdo con Araceli Aguilar, directora de Scansource en México, durante el año pasado, la compañía reportó crecimiento de dos dígitos, con lo que recuperó posicionamiento de mercado con sus proveedores, además de finiquitar algunos de los proyectos que tenían pendientes.

Igualmente, recordó que pese a que en 2009 se abrió la división de comunicaciones, en 2011 ésta se consolidó con una oferta fija y clientes con proyectos importantes.

Aún así, calificó al año pasado como complicado, debido a las herramientas que integraron para consolidarse como un mayorista de valor agregado con el objetivo de simplificar el negocio de sus partners.

De esta manera, aseveró que la compañía posee la capacidad y la infraestructura para absorber todo el trabajo de operación del cliente que va desde entregar un proyecto, hasta distribuirlo en el lugar que éste requiera; “ventajas que nos ayudaron a posicionarnos de mejor manera dentro de la industria durante el año pasado”.

Scanteach, un foro de educación
Por sexto año consecutivo se realizó en la Ciudad de México  Scanteach; evento cuyo propósito principal es promover el acercamiento con sus resellers, así como la educación tecnológica de sus clientes con la ayuda de sus proveedores.

En esta emisión, cambió el enfoque del evento al integrar entrenamientos para todos los recursos que conforman las empresas de sus clientes, por lo que se enriqueció con conferencias dirigidas al área directiva mediante pláticas de liderazgo y gerenciales.

Asimismo, mantuvo los cursos comerciales por marca y adicionó foros focalizados a la fuerza técnica; “queremos llegar más adentro del canal y ayudarles no sólo a vender, sino también a mejorar sus procesos”, detalló la directora de Scansource México.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap