Edición EspecialHomePage

Un negocio muy verde: energías alternas


Las iniciativas de gobierno pueden darle mayor apertura

En la actualidad y ante la falta de una energía de calidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la búsqueda de fuentes alternas se vuelve cada vez más primordial, aunado a la urgencia del cuidado del medio ambiente.

Como reacción gubernamental al deterioro ecológico, desde 2008 está en funcionamiento en México la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía, cuyo objetivo es promover la eficiencia energética y constituirse como órgano de carácter técnico, en materia de aprovechamiento sustentable.

Lo anterior se entiende como el uso óptimo de la energía en todos los procesos y actividades para su explotación, producción, transformación, distribución y consumo, incluyendo la eficiencia energética.

Alrededor de esto, también se vislumbra un tema medular: la posibilidad de negocio en energías alternas.

Para Claudia Gómez, gerente de Mercadotecnia de APC México, en materia de comercio, esto es algo que está empezando, tal y como cuando se tocaba el tema de protección de energía hace años.

“Las energías alternas están tomando mucho auge y creo que están en proceso de adopción; se oye mucho del tema aunque realmente existe poca información por parte de los fabricantes”, dijo Gómez.

Siendo parte del corporativo Schneider Electric, la empresa se encuentra inmersa en soluciones de la parte eléctrica y su visión va encaminada a promover las energías alternas.

“Sin embargo, no creo que en estos momentos para el distribuidor esté siendo una opción de negocio clara, habría que encontrar la manera de ir complementando con las soluciones que ya comercializa para un mediano plazo”, comentó la entrevistada.

Y la respuesta no es si estamos dispuestos a adoptar estas soluciones, sino que su uso será necesario. Aunque como país estamos en el proceso de conocer,  entender y sacar ventajas de estas soluciones, sobre todo por la demanda del medio ambiente.

“La mayor contaminación no la generan los autos o la industria; el sector más contaminante en la Tierra es el eléctrico”:  Monter

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap