HomePagePortada

Samsung unifica áreas y abre puertas al canal

Convergencia a favor del canal
La división de Audio y Video será otra de las áreas que el fabricante buscará explotar en conjunto con el canal tradicional de cómputo, apoyado del relacionamiento, posicionamiento y experiencia que éste posee.

Por ello, ofrece televisores, considerados como la columna vertebral del área y en la que se consolidó el año pasado como líder en su rama; además productos de audio como home theatre, blu-ray,  mini y micro componentes y en breve lanzarán una línea de docking station.

Adicionalmente, dispone de una diversidad de cámaras digitales para todos los nichos de mercado; segmento en el que se posicionó como número dos durante el año pasado.

“Fue un año de reingeniería, redefinimos muchos de los procesos internos, se invirtió en posicionamiento de marca y eso rinde fruto en las encuestas y preferencia de los consumidores. Esto se verá reflejado en este año con un crecimiento exponencial en todas nuestras líneas”, detalló Luis Férez, director de ventas y mercadotecnia de Audio y Video.

Logros en cómputo
La división reportó un crecimiento de cerca de 50% al tiempo que logró un posicionamiento de 7%, por lo que para este año buscará exceder 10%.

De esta manera, explicó que la convergencia entre las actuales tecnologías, abre las puertas para que los resellers busquen oferta adicional al segmento de cómputo.

Así, la tecnología DLNA contenida en las nuevas líneas de productos del fabricante, a la cual denomina All Share, ofrece la posibilidad de comunicarse entre si; abriendo una oportunidad para que el segmento empresarial vea en los dispositivos de consumo, una posibilidad para equipar sus negocios.

Al igual que Sáenz, coincidió en que este año parte de su estrategia se centrará en lograr una mayor penetración en las diferentes regiones del país y no sólo el área metropolitana.

Manuel Sáenz

“Aquí es donde el canal de distribución puede jugar un rol importante debido a las oportunidades de negocio con los gobiernos estatales. “Audio y Video de Samsung ya ha ganado proyectos para gobiernos locales, en conjunto con diferentes distribuidores, por lo que el canal de cómputo nos está buscando para trabajar juntos”, agregó.

Por otra parte, ahondó que el retail también es redituable para la división, aunque advirtió que la competencia en este segmento es fuerte, por lo que adelantó que el hecho de vender sólo cajas minimiza los márgenes.

Por tal razón, dio a conocer que la oportunidad de negocio está al entregar una solución completa, lo cual se puede lograr mediante la integración de productos de diferentes divisiones.

Por otra parte se encuentran los desarrolladores, quienes tienen una oportunidad para el segmento de televisores con base en el creciente número de aplicaciones que poco a poco se están desarrollando; razón por la que el fabricante ya se encuentra en etapa de reclutamiento.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap