Samsung unifica áreas y abre puertas al canal


Audio y video, telefonía móvil y electrónica de consumo son líneas de producto que podrá comercializar el canal tradicional de cómputo.

Como resultado de las cambiantes necesidades del mercado y la evolución que ha sufrido el canal, al buscar mayores márgenes con soluciones integrales, Samsung ejecutará para este año una estrategia de ventas cruzadas en cada una de sus divisiones, la cual dotará de oportunidades a todos los eslabones que conforman el canal.

En este contexto, todas las divisiones estarán regidas por una organización matricial, donde además de vender los productos de su área se harán cargo de las ventas de su canal, independientemente de la línea de producto que se trate al formar parte de su cuota establecida, con el objetivo de que los canales ofrezcan todo el portafolio a los usuarios finales.

La comunicación será la misma que hasta el momento pues el reseller, pese a vender productos de otras divisiones, verá una sola cara de Samsung.

Convergencia en el road map
A pesar de que algunos distribuidores de cómputo ya han vendido equipos de otras divisiones de la marca, ahora se trata de una estrategia corporativa en la cual el área de ITD, dirigida por Eduardo Coronado, venderá productos del resto de las divisiones (Audio y Video y Telefonía Móvil); estrategia que estará cimentada mediante inventarios con su canal de mayoreo.

“Daremos mayor integración a los productos de Samsung dentro de los mayoristas, con la intención de que nuestros distribuidores, además de los equipos de cómputo, tengan acceso al resto de las líneas de negocio, para que amplíen su portafolio de dispositivos y servicios, con el fin de que ofrezcan a sus clientes soluciones completas basadas en una marca”, señaló Coronado.

En este escenario, los lanzamientos de nuevos equipos en cada una de las áreas serán clave para el posicionamiento de cada una de las divisiones; razón por la que deberán integrarlas al resto de su portafolio.

Al respecto, el directivo aseveró que dichas cuotas cruzadas y los objetivos de ventas son parte de la estrategia del fabricante por posicionar productos y servicios de vanguardia, “pero lo más importante es llevarlos hacia la oferta de nuestros canales”.

Razón por la que, sin perder foco en la venta de productos de TI, en este mes presentará su oferta de computadoras personales, impresoras y monitores basados en tecnología LED, entre otros.

Asimismo, el director de Ventas y Mercadotecnia del área ITD reveló que entre sus planes para este año se involucra una estrategia agresiva con la que espera alcanzar el liderazgo dentro del segmento de impresión.

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