HomePagePortada

Samsung unifica áreas y abre puertas al canal

Eduardo Coronado

En conquista de nuevos mercados
Manuel Sáenz, director de Planeación Estratégica y Nuevos Negocios en Samsung, señaló que dentro de las nuevas líneas de productos del fabricante se encuentra el cómputo con sistemas ultrabook el cual, en conjunto con Intel, está enfocando para PyME y corporativo mediante su canal VAR.

De igual forma, continúan las sinergias con otros partners, tal es el caso de AMD.

En consecuencia, ahora cuenta con un portafolio que abarca diferentes bandas de precios y modelos para lograr una oferta que le permita cubrir al 100% el mercado y llegar a todos los segmentos de clientes.
Pese ha lograr los objetivos planteados, existieron factores que obstaculizaron las ventas de la división; muestra de ello es el de desabasto en discos duros.

A lo que Sáenz refirió: “Es un problema que ha afectado no sólo a la compañía, sino a toda la industria al tratarse de proveedores mundiales. Esto impidió lograr más ventas pero se logró cubrir la demanda actual”.

Para el fabricante existe demanda del componente, por lo que la escasez será inminente; sin embargo, Sáenz aseveró que ya tomaron las medidas necesarias para que este año no les afecte.

En cuanto a su estrategia para canal, precisó que en este año se enfocará en reforzar su cobertura geográfica para asegurar la presencia de la marca a nivel nacional.

Asimismo, el desarrollo de  programas  para canal serán algunas de los incentivos con los que el fabricante continuará, como respuesta a la lealtad que éstos han demostrado para con la marca.

Dentro de las posibles líneas de producto que la compañía analiza traer a territorio mexicano se encuentran:
• Tabletas de 5, 7, 8 y 10 pulgadas, 3G y Wi-Fi
• Unidades de estado sólido externas
• Memorias
• Focos led
• Docking station
• Works station

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap