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Samsung unifica áreas y abre puertas al canal

El objetivo en 2012
Este año nos convertiremos en la marca número uno en impresión láser, estamos ya muy cerca de HP y a punto de desbancarlo. Somos el número uno en venta de monitores stand alone, buscamos ser los primeros en la venta de consumibles y sabemos cómo lograrlo. Ya somos número uno en impresión low end, pero nos tenemos que convertir en número uno en los mercados medios y grandes, Eduardo Coronado.

A promover soluciones de TIC
Respecto del nicho de cómputo personal, el entrevistado informó que su objetivo al finalizar el año es posicionarse como la tercera potencia en PC en México; “esto significa traer más modelos y nuevas líneas de producto para corporativos y gobierno”, abundó.

Igualmente, comentó su reto por posicionarse en el mercado mexicano de thin clients, donde compite con marcas como Dell, HP y Wyse. De la misma manera, trabaja en iniciativas de digital signage, videowalls, monitores profesionales LCD y TV monitors; categorías que a decir del directivo, Samsung liderará en los próximos meses.

Por ello, Coronado declaró que la empresa tiene una extensa línea de soluciones que van desde tabletas hasta servidores, no obstante, reconoció que la compañía es cuidadosa al lanzar productos, pues no lo hace si no tiene las condiciones para convertirse en líder del respectivo segmento.

Empresarial, un nicho atractivo
Este año la compañía impulsará productos para el sector empresarial (B2C) con el objetivo de convertirse en una marca Premium, con lo cual incrementará su portafolio sin perder el foco de ninguno de sus negocios.

Para esto, trabajará fuertemente con los integradores para que conozcan las soluciones para B2B, además de ofrecer máquinas de diferentes bandas de precio que cuenten con diseño, robustez y las especificaciones para participar en licitaciones de gobierno; “Si bien ya tenemos una participación en ese mercado queremos ampliarla”, sostuvo Coronado.

Igualmente, B2B, además de integrar productos de ITD, también crecerá su portafolio con los de otras divisiones; “de tal suerte que a un corporativo o gobierno llegamos con una oferta completa, pues además de cubrir las necesidades de su negocio, podemos ofrecer venta a empleados de productos de electrónica de consumo para compartir estas cuentas de manera global”.

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