HomePagePortada

Samsung unifica áreas y abre puertas al canal

Aunado a ello, reveló que en México, el área de televisión tiene alrededor de 240 aplicaciones y a nivel mundial, más de mil, además de registrar un número importante de descargas.

La estrategia para tabletas
La compañía contempla la posibilidad de integrar a su portafolio modelos de 5, 7, 8 y 10 pulgadas, con 3G y Wi-Fi.

Estrategia que será complementada con un gerente de producto que impulse el desarrollo de aplicaciones verticales dentro de las empresas, y no solo depender de las aplicaciones de Android.

Luis Férez

Asimismo, su equipo de preventa, en conjunto con Edgar Ortíz, gerente senior del negocio de mayoreo, planearán certificaciones para los distribuidores en línea; igualmente, armará road shows en diferentes ciudades para dar a conocer las soluciones a través del canal.

Tablets, punta de lanza para llegar a smartphones
Otra de las áreas que representan interés para el canal es telefonía móvil; trabajo que ya inició el reseller con la comercialización de tablets, por lo que dichos productos ya tienen un flujo de canal especializado, condiciones, infraestructura y todos los elementos para brindar servicio al usuario final.

“Este camino es la punta de lanza del posible trabajo que se pueda realizar a futuro con el resto del portafolio”, vaticinó Juan Miguel Athié, director de Ventas y Mercadotecnia de telefonía móvil.

Caso contrario a lo que ocurre con la venta de smartphones al tratarse de un negocio centralizado en el carrier, quien domina los canales y decide el camino que deberán seguir los equipos.

El entrevistado apuntó que debido a la evolución dramática que han sufrido los llamados teléfonos inteligentes no sólo por las aplicaciones disponibles, sino por la facilidad de uso.

De manera que el carrier requiere de más que su canal de distribución natural; razón por la que se encuentra en búsqueda y apertura de nuevos, volteando hacia resellers de cómputo tradicional.

Juan Miguel Athié

“Esto se está abriendo y poco a poco se hará de mejor manera por lo que dejará de ser un modelo centralizado estará para nuevos canales”, subrayó.

Mientras tanto, seguirá desarrollando la familia Galaxy II; por lo que adelantó que a mediados de este año llegarán nuevos productos, además de llevar la tecnología al alcance de cualquier usuario mediante el impulso de smartphones para el segmento medio bajo.

De acuerdo con el directivo del área, durante el año pasado la compañía se consolidó como el fabricante con mayor crecimiento en el negocio de smartphones y telefonía celular en general, posicionándose en el primer peldaño del mercado.

Tablet contra lap top
Al tratarse de dos negocios que se están entendiendo de manera diferente, no impacta en el negocio de telefonía ni de cómputo. La penetración de mercado en el segmento de cómputo aún es relativamente baja, por lo que mucha gente está recurriendo a la combinación de dos equipos pues ambos pueden convivir a la perfección, por lo que en nuestro negocio no existe canibalización, Juan Miguel Athié.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap