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HP Amplify, programa para potencializar a los canales en México

• En septiembre, los socios recibirán una invitación con el tipo de membresía asignada e iniciará el 1° de noviembre.

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El fabricante lanzó el nuevo programa de socios HP Amplify con dos tipos de membresías: Synergy y Power, basado en tres pilares fundamentales para la empresa: rendimiento, colaboración y capacidades. Esta iniciativa se enmarca en la nueva dinámica de compra por parte de los clientes, ya que el adquirir productos y servicios ha tenido un cambio importante hacia las formas digitales, lo cual se aceleró aún más, con el confinamiento.

A medida que la generación millennial gana terreno en el mercado, así como en los escaños de las empresas, los cambios en los hábitos de consumo y los rumbos por los que transitan las compañías, también se van modificando, y es que algunos estudios revelan que 9 de 10 compradores (millennials) realizan una búsqueda exhaustiva online sobre los productos que requieren, así lo confirmó Laura Gómez, Gerente de Desarrollo de Canales para HP México: “Un estudio de McKinsey menciona que más del 70% de las compañías actualmente están pasando por transformaciones digitales, por lo que nosotros buscamos potencializar las capacidades de los partners en varios ejes fundamentales que son: sus capacidades de vender todo en un modelo ‘As a Service’, la segmentación de los clientes en cuanto a herramientas de CRM y qué oferta de valor licenciador tiene un socio. Lo que buscamos es potencializar estas capacidades para poder empoderarlas en nuestros canales y satisfacer necesidades del cliente en un futuro”. 

“El programa se anunció a mediados de julio y lo que esperamos en México es: a partir del 1° de septiembre los canales recibirán una invitación donde llegará mapeado en cuál de estas dos membresías están siendo clasificados para que se acerquen a este nuevo programa de canales y arrancará el 1° de noviembre”: Laura Gómez.

Debido a que está por iniciar el nuevo programa de canales de HP, aún no se tiene contemplado sumar a más socios en territorio nacional, ya que su objetivo principal es habilitar a los que ya tienen; sin embargo, siendo un canal totalmente nuevo, es posible adherirse a su programa realizando el registro desde la página web de HP; de igual modo, Gómez enfatizó: “En México suman mil quince canales asociados a la marca, por lo que se busca potencializar su talento y desarrollar su capacidad digital para vender todo como servicio, la implementación en los clientes y su oferta como valor agregado, ya que apostamos por mapear las capacidades de los clientes y potencializarlas en cada uno de los partners, ya sea para canales que tienen mayormente desarrollado su lado digital, de servicio o que están en un proceso de transformación digital”.

Pilares de HP Amplify:

Rendimiento: Recompensado por una variedad de indicadores de rendimiento vinculados a la venta de cartera a través de métricas de ingresos.

Capacidades: Mejorar las capacidades para ser más competitivo, relevante y, en última instancia, más rentable en áreas como intercambio de datos, comercio electrónico, soluciones y capacidades de servicios administrados.

Colaboración: Perfeccionar las habilidades digitales y proporcionar una experiencia al cliente más consistente a través de múltiples canales. “Juntos, aprovecharemos estos datos para producir nuevas ideas valiosas y mejorar el viaje del cliente”.

Finalmente, esta estrategia para los canales, es una repuesta a los tiempos que corren y un cambio del modelo anterior, en el que, la prioridad estaba enfocada en aspectos como el rendimiento en temas de ventas y su nivel de segmentación, por lo que, ahora el usuario final se convierte en el punto de partida, debido a su comportamiento de compra cambiante, es así que, las necesidades se consideran imperantes para satisfacer a los futuros clientes.

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