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Mejorar el negocio del cliente, el verdadero plus


¿Valor o no?

Por otro lado, el entrenamiento también se ha llegado a entender como parte del valor agregado, visión que no todos comparten.

Si nos vamos a que este segmento de mercado requiere cada vez mayores conocimientos para implementar de manera óptima una solución, esta actividad no se podría incluir como extra, sino como parte del mismo producto o proyecto.

Para Dimension Data, el entrenamiento es parte de lo que los fabricantes y mayoristas tienen que realizar, aunque visto desde una perspectiva anterior, el ofrecerlo con la compra de los equipos ya era un plus.

Esto podía hacer que el integrador tuviera mayores armas frente a su competencia, misma que no necesariamente estaba capacitada.

Asimismo, hay marcas que incluso cobran por estas iniciativas lo cual podría perder el objetivo del valor agregado.

“Desde el punto de vista actual, lo importante es que te ofrezcan productos innovadores, con entregas a tiempo y que resuelvan necesidades; ya si dan la oportunidad de capacitarte, pagando o no, se puede tomar como uno de los componentes de valor, mismo que tu ofreces a tu cliente”, comentó el directivo del asociado.

Sin embargo, Rodríguez, cree que esto también es un valor agregado que le dan a sus asociados, pues es un tema que siempre deben de tomar en cuenta, ya que la tecnología se va innovando y ellos deben ir a la par de la mejor manera.

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