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Mejorar el negocio del cliente, el verdadero plus

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Asimismo, en el proceso se encuentra el mayorista, el cual, al sumar a su actual estructura mercadológica y comercial a un fabricante están ofreciendo alianzas como uno de los valores agregados, de inicio.

“Es resolver una necesidad de la mejor manera; a veces te eligen dentro de una comunidad de empresas que hacen lo mismo, gracias a la búsqueda de cómo generar ese beneficio, no sólo para el cliente, sino para toda la cadena”, comentó Jorge Rodríguez, gerente divisional de Team.

Para disparar este efecto multiplicador, el distribuidor se basa en la consultoría, la experiencia y en el acercamiento que pueden tener con el usuario final al analizar su problemática y al proponerle soluciones que con el tiempo le van a suponer una opción para cumplir sus objetivos.

“Que a lo que se dedique, lo realice con una estructura de menores costos, que obtenga una mejor comunicación entre su organización, siendo más eficiente y generando mayor ganancia, así como valor en su propio proceso”, abundó.

La primera propuesta de plus del mayorista es tener las alianzas adecuadas, líderes en su industria y armando una oferta de manera inteligente para construir oportunidades.

Esto conlleva a mantener un portafolio de soluciones y servicios profesionales, con equipos de trabajo especializados en cada marca.

Y ya que un asociado no puede ser experto en todas las soluciones, pues se requieren de muchas certificaciones para ello,  esto lo puede distraer de la vocación de mantener una relación de confianza con los clientes, y necesita de un soporte para ser exitoso y tener mayor penetración en sus prospectos.

Se deben de crear programas de asistencia técnica y comercial, acompañar el proceso de preventa e incluso, ayudar en la entrega de la solución.

Esto en conjunto genera mucho valor, lo que se significa en que más compañías lleguen a mercados que en solitario o fuera de esta ecuación no atacaban.

Además, Miguel Ruiz, director general de Team, aclaró que las capacidades de reclutamiento son otro extra, pues esto también genera negocio por el perfil y los proyectos que los nuevos socios pueden traer.

Para Philp Mackena Mayorista (PM), el valor agregado lo inician de la tendencia del mercado, mediante su conocimiento primeramente, luego la desarrollan dándole un beneficio extra al producto y posteriormente al integrador, lo que finalmente llega al usuario.

“Elegimos un equipo después de probar cientos y nos quedamos con el que nos da más características como resistencia a la intemperie, a diferentes temperaturas, a golpes, etcétera”, señaló Heberto Salgado, gerente de ventas del mayorista.

Para el entrevistado, el precio correcto, el producto adecuado y la atención precisa, encierran un solo valor agregado, pues sin uno de estos tres factores ya no se habla de plus.

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