PortadaReportaje

Mejorar el negocio del cliente, el verdadero plus


El inicio del círculo virtuoso

Parecido a un ciclo, este procedimiento de valor inicia con el fabricante, mismo que busca ser una compañía que ofrezca un beneficio extra pero a todo el ecosistema: para llegar al cliente final es a través de un canal, dándole a éste diferentes opciones sobre el tema.

“Ayudamos a detectar esas necesidades con una solución completa que puede crecer detectando esto, se potencializa y se agranda el negocio para toda la cadena de distribución”, aseguró el representante del fabricante.

Y ese valor no sólo se traduce en más negocio sino que se termina pagando solo desde la perspectiva del usuario final, ya que eran necesidades que no estaban satisfechas y mediante la aplicación de esa tecnología y ese plus, se mejorara la rentabilidad del cliente.

A decir del director del integrador, dentro de ese proceso los fabricantes son elementos dentro de una propuesta de solución, y estos influyen de diversas maneras.

Por ejemplo, con la innovación que se pone en el mercado a través de las soluciones, en la disponibilidad de los productos, en las condiciones de precio, calidad o puede ser en servicios que otorguen desde un punto de vista consultivo hasta el de la implementación o soporte que complementen lo que el canal ofrece cuando integra una propuesta.

“Si yo no integro adecuadamente a esos fabricantes, o fallan en el valor que proponen, finalmente el usuario no va a tener una solución real”, apuntó Mondragón.

En un inicio, ésta tendría que ser independiente del recurso tecnológico de los fabricantes, es decir, se consideran los productos pero no se venden per se, sino en la medida que son necesarios para resolver un problema.

Además, el integrador tiene que ayudar a elegir la mejor opción que este disponible en el mercado.

“Si no lo hago me convierto en un revendedor del fabricante y no es nuestro propósito. El valor agregado depende de cada tipo de cliente”, aseguró.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap