EditorialPortada

En Responsabilidad Social, empresas de tecnología alzan la mano

Desde fabricantes, mayoristas y canales de distribución, nuestra industria colabora en sus propios frentes para impactar positivamente en la sociedad, con estrategias definidas basadas en lo humanitario y moral; en eSemanal reconocemos sus esfuerzos e invitamos a quienes aún no lo hacen, a sumarse a estas iniciativas que buscan el bien común.

Anunciante

El equipo editorial entrevistó a especialistas de CONTPAQi, HP, Schneider Electric y del mayorista CompuSoluciones, quienes coincidieron en la importancia de crear conciencia en lo que sucede en la sociedad y tomar ‘cartas en el asunto’ para impactar positivamente en la comunidad, pero advierten que las iniciativas de responsabilidad social deben ir acompañadas de estrategias bien definidas para que el objetivo se cumpla.

Fibras Ópticas de México cumplió 16 años de presencia en el mercado, al respecto Stephen Nienhuis, Director General, dijo sentirse orgulloso por la confianza de sus clientes, quienes han creído en la empresa y gracias a ellos están aquí. Invitó a quienes aún no los conocen a acercarse para identificar oportunidades de negocio y generar una relación de ganar-ganar. La compañía cuenta con certificación ISO 9000 en sus procesos y tiene presencia en el mercado latinoamericano en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Panamá, pero próximamente incursionará en Brasil y Chile.

Una de las estrategias de Fibras Ópticas de México es seguir innovando en el desarrollo de soluciones, en especial aquellas que son plug & play, ya que según el directivo, los clientes buscan un despliegue de fibra óptica más rápido para la red 5G. 

La semana pasada, Kingston entregó reconocimientos a sus mayoristas y distribuidores más destacados durante 2020 en el país, en un evento encabezado por sus principales directivos: Óscar Martínez, Director para México, Miami, Centroamérica y El Caribe; Cristina Carbajal, Gerente General en México y Marisol Fernández, Gerente de Relaciones Públicas y Alianzas Estratégicas en Latinoamérica.

Algunas de las compañías galardonadas fueron: Procesadores y Partes (mayores ventas), PCH Mayoreo (mayores ventas SSD), Grupo Arroba (mayores ventas RAM de alto desempeño), Ingram Micro (mayores ventas propietarias), CT (mayores ventas y crecimiento con el canal), (APC) Actualizaciones para Computadoras (mención honorífica por su trayectoria con la marca), Grupo Unidades de Cómputo UNICOM (mayores ventas mayorista regional), Intcomex (mayorista regional mayores ventas RAM), Grupo Svenska (mayorista mayores ventas regional por volumen), PC Online (mayores ventas ecommerce), Ibushak (mayores ventas SSD en ecommerce) y Cyberpuerta (mayores ventas RAM ecommerce). ¡Enhorabuena!

El pasado 6 de mayo, Adolfo Mexía, Director de Grupo CVA, encabezó la celebración del 22 Aniversario de la compañía, agradeciendo el apoyo del canal. El directivo rindió un homenaje a Fernando Miranda, su socio fundador. Además, resaltó los nuevos servicios del mayorista, su Marketplace, CVA Cloud y productos de las marcas Ocelot y GHIA Tecnología que forman parte del grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap