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Aspel en retrospectiva

•Desde hace tres décadas, la oferta de la firma se adecua a las transformaciones del mercado, esto ha sido posible gracias a su base de canales.

Edgardo Martínez

Actualmente, la tecnología se orienta a resolver necesidades de negocio, esto representa un cambio importante de la industria; la seguridad es otro reto pues sus usuarios, en su mayoría pequeñas y medianas empresas (PyMEs), no quieren comprometer su información.

En respuesta, la firma ha desarrollado esquemas de aplicaciones como servicio donde las bases de datos y suites se encuentran en los equipos del usuario, de tal modo que mensualmente se verifica y factura el servicio.

Edgardo Martínez director comercial en Aspel, compartió: “Pasamos de sistemas administrativos cerrados con bases propietarias a soluciones como servicio, capaces de integrarse con otras aplicaciones para llevar funciones enriquecidas al usuario”.

Marcando el camino
En general, las soluciones tienen capacidades de colaboración, análisis de datos y movilidad de tal modo que el empresario tenga una visión clara de las condiciones de su negocio con acceso en múltiples dispositivos, esta flexibilidad permite optimizar procesos y reducir costos.

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“El objetivo es mostrar la trayectoria del empleado para tomar mejores decisiones para su desarrollo, la tendencia es proveer mayor análisis de información con servicios seguros y confiables”, agregó Martínez.
Al ofrecer aplicaciones bajo demanda, la firma se anticipó al cómputo en la nube, adecuándose a las necesidades del pequeño empresario nacional, pero cloud se irá adoptando paulatinamente, en primera instancia, con nubes privadas.

Con el modelo de renta, Aspel crecido entre 30 y 40% en los últimos años, al no requerir una inversión fuerte, soporte técnico robusto así como flexibilidad ante el aumento y descenso de demanda, la oferta es atractiva para la PyME.

Un nuevo perfil de socio
Ante esto, el valor agregado del canal ha evolucionado, de vender licencias con márgenes de alrededor de 30% a comercializar rentas, que implican menos margen pero permiten llegar a un mayor número de clientes con rentabilidad recurrente y crecimiento constante, el número de canales que han migrado a este modelo también ha crecido en los últimos años.

“Otro valor agregado para el usuario, es tener el respaldo de un asesor al tanto de sus necesidades, de acuerdo con algunos analistas se han predicho crecimiento de 15% en software, tomando en cuenta que 2010 fue un año estupendo por factura electrónica”.

En F@C la oportunidad de negocio aún es grande, pues hay 230 mil empresas emitiendo, el cual es un porcentaje mínimo de las 4 millones de empresas en el país, se estima otro repunte para 2012; la marca ofrece una plataforma gratuita para pequeños contribuyentes.

Otro es Aspel Sellado CFDI, que facilita el timbrado con los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) mediante la compra de timbres por volumen. “Es importante que el canal aproveche los beneficios de F@C, pues la mayoría aún no lo hace, en nuestro caso optimizamos el proceso para usuarios bajo demanda”, concluyó el directivo.
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