desarrolladoresFabricantesHomePage

Descifrando el negocio con Certes


A través de eSolution, el desarrollador acerca su oferta de cifrado a canales especializados que busquen complementar su oferta.

Añez y Farías

La oferta de la firma se concentra en equipos de cifrado de información para redes de alto desempeño, ya sean en centros de datos o infraestructuras de nube, tanto pública como privada. Su principal diferenciador es que la solución no está basada en redes virtuales privadas (VPN) o IPsec así se puede adecuar a múltiples protocolos.

Además del cifrado, también tiene funcionalidades de autenticación, así aumenta el nivel de seguridad durante la transmisión de la información en tiempo real; a nivel comercial los sectores público, financiero, transportes y servicios son mercados en crecimiento.

Humberto Añez, director comercial en Caribe, Centro y Sur América (CALA) de Certes Networks, mencionó: “Nuestra plataforma fracciona los datos en pequeños segmentos para acelerar su transmisión a la velocidad real de la conexión sin afectar el desempeño de aplicaciones, está optimizado para trabajar con voz y video en diferentes redes incluso inalámbricas o satelitales”.

“eSolution tiene la capacidad técnica para ofrecer soporte y seguimiento a los integradores, también cuenta con infraestructura para tener disponibilidad, hacer pruebas de concepto y brindar capacitaciones tanto comerciales como técnicas”: Humberto Añez

Soluciones en equipo
Latinoamérica representa la cuarta parte de las operaciones de la firma a nivel global, en la región identifica áreas de crecimiento potencial, por ello cuenta con el apoyo del mayorista eSolution, que ofrece cobertura geográfica, un portafolio de seguridad complementario al cifrado, así como un ecosistema de canales especializados en seguridad y redes.

“eSolution tiene la capacidad técnica para ofrecer soporte y seguimiento a los integradores, también cuenta con infraestructura para tener disponibilidad, hacer pruebas de concepto y brindar capacitaciones tanto comerciales como técnicas”, agregó el directivo.

En la región, 50% del negocio de Certes se concentra en sector gobierno, otros mercados importantes son servicios públicos, telecomunicaciones, transportes y sector financiero. Para los integradores, los márgenes de ganancia empiezan desde 20%, la tecnología también representa una herramienta de diferenciación, adicionalmente se pueden capitalizar tanto implementaciones como servicios.

Entre los proyectos de generación de demanda destaca la participación en foros especializados en seguridad así como la realización de reuniones con usuarios potencial, en ambos casos busca colaborar tanto con el mayorista como los integradores, actualmente hay 26 canales habilitados a nivel nacional y se buscan agregar un par más por cada estado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap