Edición EspecialHomePage

Respaldo y costos, objetivos en centros de datos

En el caso de Emerson Liebert, invertir en investigación y desarrollo, tanto en tecnología, análisis de mercados y con los fabricantes de dispositivos y de equipo activo, les da una primordial posición para sus canales.

“Tenemos una comunicación estrecha con technology partners como Oracle, Cisco, Dell, IBM e Intel, para poder darles respuesta en energía y enfriamiento el día de mañana a sus productos”, comentó la vocera.

Y no se trata de hablar de producto o de términos solamente, sino de las oportunidades que puede haber en el mercado y toda la gama de equipo que existe en él, mismos que son susceptibles de ser protegidos.

Tras los pasos
Ya que es tan importante el consumo eléctrico, lo recomendable es seguir la tecnología y las tendencias, por ejemplo, en el almacenamiento masivo ya se transacciona con terabytes y en poco tiempo serán comunes los petabytes y va relacionado con lo que se guarda como el video, con la demanda de discos duros muy grandes, lo que puede implicar mayor uso de energía.

A la par, ya viene la alta definición, y en muchos casos se requiere de grabar con requerimientos mayores en espacio de almacenamiento y por lo tanto servidores mayúsculos y por consiguiente, UPS más grandes y mayor energía.

Ante esto, los equipos de respaldo se están diseñando conforme a las nuevas plataformas, con innovaciones para el ahorro de energía, para la eficiencia, para la disponibilidad y la escalabilidad.
Asimismo, es muy importante que lo canales se alíen con empresas que comercializan este tipo de ofertas para tener una ventaja competitiva en su negocio.

“El mundo está migrando hacia una cultura del ahorro y de eficiencia energética con menores costos, incluso con la parte de conciencia ecológica”, dijo la gerente de canales de Liebert.

Los términos de virtualización, convergencia y nube para la firma se significan en data center más reducidos pero más críticos, porque el cliente tendrá màs infraestructura e implicará una alta disponibilidad como demanda.

Hoy en día existen UPS grandes que consumen menos energía y que entregan más energía útil para el usuario final, pero todo debe ser pensando en una relación ganar-ganar, que los precios de los equipos o los sistemas sean a precios razonables pero donde no se sacrifique la disponibilidad por comprar equipos más económicos.

“Tampoco que esto signifique que sea necesariamente la solución más onerosa, que haya un balance entre disponibilidad, eficiencia y flexibilidad porque si alguna de estas falla, a la larga se verá afectado el data center”, concluyó Castellanos.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap