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Respaldo y costos, objetivos en centros de datos

Respecto al control, éste es utilizado de manera centralizada para controlar centros de datos distribuidos a lo largo de la República Mexicana, desde donde pueden hacer un apagado remoto, algún reinicio de un servidor o saber en qué condiciones de voltaje o eléctricas está operando ese centro de datos.

“Los canales deben distinguirse por el servicio, capacidad de diseño, disponibilidad y atención sin importar el tamaño”: Alejandra Castellanos.


Evolución
Asimismo, y con la demanda, los integradores que están en el negocio del respaldo de energía también han evolucionado.

Esto lo ha identificado Monterrosas, el cual asegura que en los últimos años, el perfil tradicional de los integradores estaba relacionado con instalaciones eléctricas, plantas de emergencia, cableado o instalación de tierras físicas.

“Actualmente el espectro es más grande gracias a la diversidad de tecnologías y a la necesidad de protegerlas contra fallas eléctricas y de asegurar su continuidad en la operación”, aseveró el gerente.

Sobretodo por que ya es un hecho que se va a proteger equipo de seguridad como cámaras, controles de acceso o la parte de almacenamiento masivo, VoIP, o comunicaciones, y hay una nueva camada de integradores que hoy en día ya tienen la propuesta de UPS para los sitios.

“Muchos de estos asociados que antes solamente comercializaban equipo de cómputo o lo hacían junto con UPS para segmentos de consumo, han migrado a soluciones y fue porque el mismo mercado se ha comportado así”, abundó Castellanos.

Sus mismos clientes van demandando servicios con una sola cara y han ido evolucionando hacia la parte de data center con éxito.

Incluso firmas como Tripp Lite, han ampliado su panorama de mayoristas y han adicionado alianzas más especializadas, dándoles la capacitación tanto a ellos como a sus canales.

A la par, las compañías integradoras que se preocupen realmente por el conocimiento del personal interno, que tenga servicio de pre venta y de post venta, serán las que mayores oportunidades encuentren en el mercado, sin importar su tamaño, pues incluso las pequeñas tiene el valor de la flexibilidad, por ejemplo, éstas pueden atender mejor a ciertas cuentas, porque tienen servicio 24 horas, procesos más sencillos, directos y están cerca de sus clientes.

Métodos
En la actualidad y en este segmento, el éxito de un integrador no es competir por precio, porque hay muchas marcas, más competidores y soluciones económicas, la fórmula está en el conocimiento.

El hecho de convertirse en un consejero confiable es la misión primordial del socio para llegar con el usuario final e integrar todas las soluciones de comunicaciones, cableado, energía eléctrica, aire acondicionado de precisión, entre otras.

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