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Nuevas ideas, la constante en Lasser

Denunció que la deslealtad provoca frustración y luego se vuelve el enemigo público número uno y más cuando el negocio que ya tenía asegurado se lo dan a otro canal. “Eso genera que en algunas licitaciones de repente compitan 10 distribuidores leales contra 100 odiadores naturales”.

En contraparte, calificó como positivo el trabajo de los mayoristas, ya que en su opinión, sí están entendiendo que hay que acercarse al canal para saber sus necesidades. “El único problema que veo es que para pedir líneas de crédito te piden hasta la fe de bautismo”.

Sobre Anadic
Leopoldo Rosas, quien también es uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología, Informática y Comunicaciones (Anadic), criticó a los presidentes de la asociación que permanecen muchos años en el cargo: “Nadie en su pleno juicio, si tiene un buen negocio, le puede dedicar tanto tiempo, si no es que se mete un buen varo de la Anadic”.

Explicó que un buen ejemplo es Alireza Pourshojai, que tenía un buen negocio, terminó su periodo y adiós. Afirmó que se trata de un cargo honorífico al que hay que dedicarle tiempo.

Algunos clientes de Lasser

Femsa
CFE
IFE
Fonatur
Televisa
Siemens
PBG
Andrea
Pemex
Colgate Palmolive
BMV

“Es muy sencillo: cuando estaba en la Anadic, casi quiebro a Lasser, nada más dejé la asociación y empecé a hacer lana. Si alguien se quiere enquistar en el poder, pues es que se está metiendo más lana ahí que en su negocio”.

Subrayó que la Anadic metropolitana debería tener otro tanto más de asociados que todo el resto de la nacional; “simplemente no se tiene por una serie de intereses mezquinos”.

Canales de cómputo

De acuerdo con Leopoldo Rosas, en el canal de cómputo existen tres situaciones:
•40% de los canales se encuentra en un escenario riesgoso, debido a que al preguntarles cuánto le deben a su mayorista y cuánto les deben a ellos, le responden: “debo dos millones de pesos y me deben dos millones 200 mil pesos”
•En esa pregunta y respuesta está otro 30%, a los que solamente les adeudan un millón 800 mil pesos; “está quebrado y cualquier cosa que les vendan no saben cuando lo cobrarán”
•El resto de los canales deben dos millones pero ellos tienen por cobrar como cuatro millones de pesos; “se trata de personas que saben hacer negocios y son los que obtienen mejores proyectos”

“Lasser es como ‘el charro negro’,
cumplidor”: Rosas

Por último, el director de la compañía afirmó que existen retos en el canal y criticó a los que se quedan esperando que las ventas les lleguen solas. Sugirió vender beneficios en lugar de características, pues sólo con soluciones integrales se puede satisfacer a los clientes, cuyas necesidades son diferentes en cada caso.

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