HomePagePortada

Factura electrónica, el conocimiento es la clave

Seguimiento al canal
La mayoría de los proveedores buscan actualizar al canal con múltiples cursos en línea o presenciales para el manejo de estas soluciones, el objetivo es que conozcan los últimos requerimientos y los nuevos modelos de comercialización. “El negocio del canal se encuentra en los servicios, soporte y asesorías, así como hacer de los sistemas una herramienta útil para los usuarios con un precio adecuado a la PyME”; aseveró Madero.

Ante ello, los distribuidores tienen que dar continuidad a la comercialización de las suites, agregando el CFDI de manera sencilla.

Cabe mencionar que al comercializar servicios de valor agregado el canal lleva un ganancia adicional, los márgenes son similares entre los diferentes desarrolladores, de 30% a 40%, dependiendo del nivel del socio en el programa de canal.

En cuanto al modelo de negocio, depende de la estrategia de cada PAC; en el caso de Tralix, consiste en hacer ventas de soluciones empaquetadas mediante canales certificados; por ello, busca partners comprometidos y su intención es agregar 50 canales en 2011, que tengan mayor especialización.

Por su parte, GS1 pretende fomentar la colaboración entre los PAC con los desarrolladores para abrir más modelos operativos y crear soluciones en beneficio del usuario. “Queremos ser el vínculo para promover soluciones confiables, que cumplan con estándares de calidad, avalados por la autoridad y en términos comerciales con el respaldo de GS1”, complementó Bolaños.

En Aspel, el negocio para el canal puede ser incremental, ya que si las PyMEs se ven obligadas, habrá más negocio potencial, en un inicio por F@C, que sería la llave de entrada para posteriormente acercar plataforma de automatización de procesos y ciclo de venta.

De cualquier manera, el uso y la comercialización de factura electrónica es una realidad, donde los canales que tengan la oferta más consistente en cuanto a tecnología y servicios serán los que ganen mayor participación de mercado.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap