HomePagePortada

Factura electrónica, el conocimiento es la clave

El valor de la consultoría
Para 4Head Consulting, franquicia Microsip, F@C representa un gran negocio para desarrolladores y canales, pero al mismo tiempo una buena oportunidad para automatizar los procesos de las empresas y, en consecuencia, aumentar su competitividad.

Miguel Ángel Herrera, director de Ventas de la franquicia, mencionó: “Muchas empresas no adoptaron el modelo de facturación 2010; sin embargo, para ellos ya no es una opción eludir el uso de las soluciones, pues han visto como otras PyME se han beneficiado a través de su uso”.

El crecimiento a partir de CFD para la firma fue de 30%, la recomendación para los usuarios es mantenerse informados y elegir la solución que mejor se adecue a sus procesos y no estropee su estrategia comercial.

Colaborar con canales consultores con experiencia en el tema también es fundamental, en el caso de la franquicia cuenta con personal capacitado tanto a nivel tecnológico como comercial.

Uno de los principales retos del canal fueron las decisiones de última hora, que implicaron una saturación en la demanda, 4Head tuvo que dejar de lado algunos proyectos para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas que ya tenía vendidos.

“Es importante que la PyME se acerque con un socio consultor, si bien hay muchas soluciones antes de tomar una decisión, hay que tener la opinión de un experto en temas fiscales y tecnológicos pero sobre todo que entienda las necesidades del usuario”, complementó Herrera.

Diversos retos
En el caso de Corvus & Cygnus, socio de Tralix, el principal obstáculo fue la desinformación del usuario, sobre todo cuando deben migrar a procesos digitales. Otro trabajo importante es agregar servicios de valor agregado que diferencien su oferta.

Jorge Menéndez, gerente general, acotó: “Es vital entender los procesos de los clientes y acompañarlos durante la implantación. Unos de los beneficios de XSA de HP-Tralix es que no se entromete con el sistemas ERP del cliente; es decir, se integra pero no de una manera intrusiva, esto ha permitido genera mayor confiabilidad”.

La firma cuenta con siete ingenieros certificados y está por llegar a 13; adicionalmente, identifica un gran negocio al integrar a su base de clientes al nuevo modelo de CFDI, conforme lo requieran entre 2011 y 2012.

“Tralix tiene una solución robusta que permite envío, generación, validación y custodia de las facturas bajo el concepto de CFDI; por otro lado, es una herramienta que permite no migrar de ERP, incluso puede agregarse a múltiples plataformas”, agregó Menéndez.

En relación con el cambio de montos para la obligatoriedad, Corvus & Cygnus no ha encontrado un cambio significativo, pues el tipo de usuarios al que se dirige son medianas empresas que ya emplean CFDI.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap