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Ecosistemas y negocios unificados en Microsoft


Con la creación de aplicaciones en WP7, la firma acerca nuevas oportunidades de negocio para desarrolladores locales.

Omar Avilés

Al mostrar la nueva interfaz de Windows 8, la firma deja clara su apuesta por un sistema operativo capaz de vivir en cualquier dispositivo ya sea móvil, de escritorio, orientado a la productividad o entretenimiento; así Windows Phone 7 (WP7) cobra mayor relevancia pues es uno de los primeros pasos en este proyecto.

Esto representa para los desarrolladores que se anticipen, nuevas oportunidades de negocio, uno de los diferenciadores de WP7, es su capacidad para crear soluciones de productividad, información e incluso videojuegos; este último representa más del 50% de las descargas semanales.

Omar Avilés, ingeniero de Desarrollo y Aplicaciones en Microsoft, mencionó: “Si bien hay juegos populares en otras plataformas, nuestro diferenciador es la capacidad de conectarse con su cuenta de Xbox Live”.

A nivel profesional la marca brinda interacción completa con Office, Outlook y otras soluciones de productividad, de este modo el usuario puede realizar actividades de entretenimiento o laborales.

“La idea es llevar aplicaciones gratuitas para el usuario y rentables a los desarrolladores a través de publicidad, al atender a grandes empresas, podemos orientar proyectos a nuestro ecosistema”: Omar Avilés

Actualización sabor a mango
Con la nueva versión de WP7, denominada Mango, se espera la integración de equipos de Nokia, además del soporte de nuevas tecnologías como Explorer 9 y HTML5. El modelo de negocio para la venta de aplicaciones, 70% del costo es para el desarrollador, 30% restante se destina a mantener la tienda Marketplace.

En el caso de Nokia representa una oportunidad para desarrolladores aprovechando su penetración de mercado, pero aún falta definir estrategias locales, “De acuerdo con cifras de analistas, con está alianza y las que mantenemos con otras empresas se estima que WP7 sea la segunda plataforma para 2015”, destacó Avilés.

El modelo de apps con publicidad, de momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero la firma está por cerrar alianzas a nivel local para que la comunidad local tenga otra vía de capitalización.

“La idea es llevar aplicaciones gratuitas para el usuario y rentables a los desarrolladores a través de publicidad, al atender a grandes empresas, podemos orientar proyectos a nuestro ecosistema”, agregó el ejecutivo.

Actualmente hay alrededor de 22 mil aplicaciones disponibles a nivel global, de nuestro país son 380; por ello apoya con contenidos en línea en español, entrenamientos, así como consultorías. En septiembre se preparan anuncios para el nuevo sistema Windows 8, que tendrá versiones para tabletas, PC y otras plataformas, la intención es brindar una nueva experiencia de uso.

Se tienen registrados 720 desarrolladores locales, este número se incrementa constantemente con dichas actividades, para profesionales y empresas la membresía tiene un costo mientras que para estudiantes que estén en el programa BizSpark es gratuito.

En relación con la adquisición de Skype, se busca una estrategia general para llevar el servicio a todas sus plataformas, pero aún falta cumplir con algunos aspectos legales, para el segmento de tablets, hay algunos equipos que integran Windows 7, que permite ofrecen mejor integración con equipos de escritorio.

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