Mayoristas

Expansión de negocio,valor en Ingram

•Inovaciones dentro de la unidad de valor
•La subsidiaria en México se visualiza como líder ante el corporativo a nivel mundial

Marco Tessa

El mayorista inicia el año con cambios organizacionales y con la apertura de nuevos negocios dentro de la compañía; de esta forma, Marco Tessa, director general, anunció la salida de Gustavo Riverón, quien ocupaba la dirección de la Unidad de Valor en la empresa.

En este escenario, Tessa manifestó que el proyecto de valor que inició el año pasado superó en 20% su objetivo de ventas; finalizando con ello la primera fase de implantación, en la que buscaron definir estrategias.

Así, realizarán la ejecución y consolidación con un nuevo director de la Unidad, con lo que buscarán atacar las cuatro unidades de valor: IBM, HP, Cisco y Punto de venta y captura de datos.

Los nuevos negocios
No obstante, manifestó que la facturación de Ingram Micro en México es mayor a la de algunos mayoristas especializados de valor, por lo que buscarán negocio con empresas que se dedican a ello.
En este escenario, recordó que la fusión de AvNet y Tallard dejó un hueco, mismo que podrían aprovechar en ventas de soluciones; con base en ello, se enfocarán en la oferta de IBM brindando una mayor atención a los integradores.

También están trabajando en temas de servicios en la nube con Microsoft a través de BPOS y Windows 360, donde impulsará la venta de licencias por asientos entre sus distribuidores, sobre todo con un modelo de evangelización entre los canales para que detecten oportunidades de negocio y también lleven el mensaje a sus respectivos clientes.

El futuro está en las tablets

En torno a estos equipos, Tessa destacó que su comercialización será interesante, ya que es un negocio incremental, en comparación con las netbooks que tuvieron un apogeo y bajó en volumen; en cambio las tablets tienen muchas aplicaciones, mismas que servirán para integrar soluciones.

Por ello, el mayorista se encuentra en cierre de acuerdo con marcas como RIM, con la que podrían comercializar las tablets, además de la parte de soluciones y licenciamientos a través de BlackBerry Enterprise Server. Asimismo, informó sobre futuros proyectos con Samsung y  Motorola.

Igualmente, están realizando trabajo conjunto con Apple para el tema de soluciones con iPad, pues según informó el directivo, el mes pasado registraron una venta por canal de más de 5 mil tablets de la marca.

En la agenda
El directivo anunció las actividades que desarrollarán para este año, dando el banderazo inicial el 26 de enero, con la realización de su kick off para clientes, seguido del décimo quinto aniversario de la entrega de Los Soles, a realizarse el 16 de marzo, además de su convención, para el 13 de octubre.

Respecto de su presencia en el interior del país, en marzo comenzará una gira con el tema de imagen digital, aunque por el momento no tiene definidas las plazas a las que asistirán.

De esta manera, Tessa resaltó el reconocimiento que obtuvo Ingram México en el kick off de la compañía, realizado en California y ganando el nombramiento de la subsidiaria con el mejor retorno de inversión y mejor margen operacional a nivel mundial.

“Estos resultados han venido desde cinco años atrás, de manera que somos la subsidiaria que todo el mundo está mirando para ganarle”, finalizó.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap