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CVA, más negocio para sus canales

Durante este año, el mayorista desarrollará actividades y trabajo constante con sus partners.

Adolfo Mexía

Muestra de ello es la pasada convención que tuvo lugar en las Bahamas, donde el mayorista reunió a cerca de 130 de sus mejores socios con el objetivo de disfrutar del paradisíaco lugar, al tiempo que estrecharon lazos con sus canales.

Adolfo Mexía, director comercial de CVA, señaló que durante el evento, los resellers tuvieron oportunidad de acercarse con los fabricantes y externar sus principales demandas, sobresaliendo el tema del acercamiento.

Ahora planea un nuevo concurso de ventas para sus 80 mejores socios “Experiencia las Vegas”, cuyos montos de compra participantes abarcarán el periodo de junio a diciembre del presente año.
Conjuntamente, lanzará el concurso para su próxima convención, la cual adelantó ser un crucero a Alaska a realizarse en el mes de junio del 2012.

Atención al sur del país
La expansión geográfica del mayorista es otro de los temas sobresalientes, pues del 18 al 22 de junio inaugurará una sucursal en Cancún, con el propósito de cubrir el sur del país y brindar apoyo al centro de distribución en Mérida que abastece Tuxtla y Villahermosa.

De esta manera, el ejecutivo explicó que ésta contará con la misma infraestructura que el resto de las 16 sucursales, por lo que poseerá los mismos servicios como inventarios propios, almacenes, ejecutivos de venta, departamentos de crédito y cobranza y equipo de reparto.

De igual forma, contará con un andén para el desplazamiento de equipos grandes como los que integra el área de línea blanca.

Asimismo, reveló que continuará con el crecimiento de sucursales, además de reestructurar algunas de las que no tiene espacio para el manejo de los productos de línea blanca.

Un distribuidor completo
En la opinión de Mexía, incrementar el portafolio de productos abre las puertas al desarrollo de nuevos negocios; razón por la que la compañía integró la división de línea blanca.

“Muchos de los clientes de nuestros socios solicitan este tipo de productos; con base en esta inquietud y con fundamento en el relacionamiento que ya existe con los fabricantes, será mucho más fácil acceder a estos productos e integrarlos como parte del negocio”.

Por lo que el directivo aseveró que esto representa una gran oportunidad para el canal; de hecho, precisó que los márgenes de ganancia en estos productos son mayores a los que genera la venta de tecnologías de la información y cómputo.

“Con la experiencia que tiene en tecnología, el distribuidor de cómputo podrá dar un mejor servicio a los usuarios finales en comparación con una mueblería o retail, entregando de mejor manera el producto y brindando mejor respuesta por las garantías; pues el distribuidor de cómputo está preparado para vender cualquier tipo de productos”.

Mayor acercamiento
A la par, el mayorista está realizando, como desde hace ocho años, su gira de negocios a lo largo y ancho del país, en la que visita las plazas en donde la compañía tiene presencia  para mantener cercanía con el canal y apoyarlo en su desarrollo.

Asimismo, Andrea Cachúa, gerente de mercadotecnia en CVA, comentó que estas giras les permiten conocer las necesidades de los clientes, así como áreas de oportunidad que pueden tener para desarrollar de mejor manera el negocio.

“Detectamos que algo importante para los clientes es el tema de los créditos, por lo que llevamos un módulo móvil para ayudarlos a tramitarlo; también identificamos que un área de crecimiento es el comercio electrónico; capacitándolos ahora en el uso de esta herramienta”.

Guadalajara, Morelia y León serán las ciudades que visitarán durante el mes de junio.

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