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Panasonic, con capacidad para entregar soluciones completas

El negocio de observar
Por otro lado, y atendiendo a la demanda que el mercado necesita, Panasonic ofrece un portafolio en videovigilancia con el cual cubre desde SoHo hasta el segmento empresarial.

Actualmente, en dicha gama de productos existen tres líneas: circuito cerrado profesional análogo y la otra es el profesional IP, que se complementan con una división de equipo semiprofesional.

Según Alfredo Aurioles, especialista de producto de la firma, hasta hace un año, 60% de las ventas encerraban el equipo análogo, mientras el otro 40% se refería a IP.

“Pero las tendencias de los clientes están apostándole a la tecnología IP debido a las bondades que ofrecen estos equipos”, compartió.

En esta última tecnología, Panasonic cuenta con la solución completa para un circuito cerrado de televisión como cámaras, monitores, grabadores, software de administración y joysticks para las cámaras con movimiento.

Además, los equipos incorporan tecnología megapixel de 1.3 y 3 megapixeles y han incorporado la nueva línea Smart HD, que es inteligencia en alta definición, con reconocimiento facial y alta calidad en imagen.

Como reto, el entrevistado resaltó que tienen que quitarse la etiqueta de productos onerosos, “realmente tenemos equipos competitivos tanto en funcionalidades técnicas como en precio”.

Asimismo, su comercialización la soportan con mayoristas, los cuales ofrecen ventajas como personal para instalar y soporte técnico, pues el fabricante los certifica y ellos, a su vez, capacitan a los distribuidores y usuarios finales.

“En sistemas profesionales, nuestros principales mayoristas son Sistemas de Videocomunicación, Inalarm y Cestek, mientras para semiprofesionales nos apoyamos con Industrias Quicer y estamos desarrollando un mayorista para ambas líneas de productos llamado TVC en Línea”, señaló Aurioles.

A sus más de 80 canales a nivel nacional, Panasonic los apoya con equipo demo a precios especiales para proyectos grandes y los acompañan en el negocio para que tengan soporte directo del fabricante.

Unificando oferta
Al ser México uno de los países con mayor adopción en comunicaciones unificadas, según varios analistas, la marca también se ofrece como una opción para esta demanda.

Con el conmutador como la base, Panasonic ha puesto foco en las aplicaciones que se integran al mismo, resultando esto lo más significativo.

Actualmente, el canal de distribución puede encontrar un portafolio que consta de teléfonos para conmutador, accesorio para PBX, sistemas de procesamiento de voz y, por supuesto, conmutadores tanto análogos, digitales e IP.

“Ya quedó atrás la venta de un equipo con ciertas líneas y tantas extensiones, ahora hacemos el cambio en los asociados para que ofrezcan soluciones integrales y prospecten qué es lo que realmente necesita el cliente”, comentó Manuel Cansino, especialista de producto de Panasonic.

Cabe mencionar que la marca está dirigiendo esfuerzos para colocar productos desde SoHo hasta grandes corporativos, siendo un objetivo para el siguiente año la PyME.

Para ello, la firma cuenta con 14 mayoristas y cerca de 2,000 integradores, a quienes les ofrecen capacitación constante, tanto en línea como presencial, soporte directamente al usuario final si así se requiere, apoyo en proyectos, además de una base de precios accesible acorde con los productos.

Por otro lado, la marca ha integrado a este negocio a desarrolladores de software, pues las aplicaciones que llevan los equipos como traje a la medida resultan de estas alianzas.

“En esta área y como Panasonic de México, el corporativo nos utiliza para hacer ciertos desarrollos en la región, pues nuestras iniciativas se permean hacia Latinoamérica”, finalizó.

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