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Panasonic, con capacidad para entregar soluciones completas

En este sentido, conminó a que los distribuidores tomen todas las oportunidades para que puedan vender más y que el usuario confíe en ellos.  “Éste puede darle un abanico mayor de soluciones.También es importante tener un solo punto de contacto, con el que se pueda tener respuesta ante cualquier tipo de problemas, eso le bajará costos, tendrá mejor servicio en cuanto a garantía y respuesta”.

Existe la posibilidad de manejar productos de consumo o viceversa, siempre y cuando haya una previa capacitación, lo que no significa que si no están capacitados no aprovechen la oportunidad.

“El chiste es acercarse al canal adecuado para hacer alianzas por medio del mayorista y, posteriormente, especializarse”.

Destacó que la PyME es un mercado con alto potencial en productos como PBX, donde afirma tener cerca de 60% de presencia en el mercado nacional, así como en corporativo y gobierno.

“Mientras más abanico de soluciones tenga un distribuidor, mayor será su venta; obviamente, uno puede especializarse en ciertas cosas, pero en ocasiones no se debe dejar pasar la oportunidad.

Calidad en manejo de documentos y pizarrones
Jorge Esquivel, gerente de Producto de Imagen & Document, manifestó que la demanda del mercado mexicano en cuanto a escáneres ha crecido, involucrando todo lo relacionado al manejo de documentos.

Mencionó que sus productos reducen los costos de color, igualándolo incluso con monocromático. De la misma manera, continúan desarrollando equipos sencillos con facilidades para SoHo, PyME, profesionistas independientes y hogar, los cuales, además de ser multifuncionales, incluyen fax con auriculares, demanda que continúa latente en el mercado mexicano.

En este escenario, explicó que anteriormente el distribuidor vendía los equipos por características y el cliente se iba por la estética del dispositivo, pero ahora el usuario los conoce y decide con base en el costo de producción o TCO.

Adelantó que para el siguiente año aumentarán su línea de productos de color para PyME y SoHo, enfocándose a diferentes áreas de mercado.

Para mediados del 2011, traerán multifuncionales 9 en 1; es decir, que permitirán tener extensiones conmutadas inalámbricas y alámbricas con computadoras, convirtiendo prácticamente una oficina en un solo módulo.

Para el segmento educativo, cuentan con el pizarrón táctil de superficie rígida, de alta durabilidad y baja reflección, permitiendo manejar hasta tres usuarios de forma simultánea, además de integrar bocinas para facilitar la educación multimedia.

En escáneres de producción, tiene un producto que la compañía ha fabricado para otras empresas desde hace 15 años y que ha entrado al mercado con su propia marca desde hace año y medio.

De esta forma, debido a las políticas hacendarias y al auge que ha tenido la digitalización de documentos oficiales en nuestro país, llegó a México desarrollando una oferta para grupos de trabajo que van de 25 hasta 200 páginas por minuto.

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