Actualmente, la empresa trabaja con socios de negocio especializados capaces de ofrecer la gama completa de productos, como Croma Digital, Industrias Quicer y Multecsa, soluciones de comunicación.
También trabaja con Compucenter, mayorista exclusivo para la línea de escáneres, con quien desarrolla estrategias de certificaciones de servicio, atención al cliente, producto y soluciones integrales.
“Esto permite a los distribuidores entender las demandas del cliente, convirtiéndolos en consultores. También los apoyamos con visitas regionales, donde llevamos las soluciones completas a los distribuidores y usuarios finales”.
De la misma forma, desarrolla soluciones para PixelSoft, con quienes colabora para entregar a los clientes soluciones de administración, almacenamiento y manipulación de documentos, principalmente de forma distribuida.
Apoyo y respeto para el canal de proyectores y plasmas
Armando Cárdenas, ejecutivo de Ventas del área de Display en Panasonic de México, detalló que el segmento de videoproyectores está dividido en varias categorías, ofreciendo desde 2 mil lúmenes, representando el segmento más competido en el mercado, hasta 12 mil lúmenes; aunque su principal foco está en los equipos a partir de 5 mil.
No obstante, definió que actualmente el usuario requiere brillo y resolución en sus equipos, por lo que antes, con 2 mil lúmenes y una resolución VGA era suficiente; sin embargo, ahora requieren de XGA y una mayor resolución a causa de la compatibilidad con Windows 7.
En dicho segmento trabaja con mayoristas, como Croma Digital, Artcoustix, Integradores de Audio y Video, Corporación Micrográfica de México, Videointegra, Videoproyección Integral, Infocom, Sistemas de Información y Digital Audio y Video.
Para estos productos, Cárdenas explicó: “El distribuidor que requerimos deberá estar en contacto con corporativos, secretarías y segmento educativo, además de ofrecer soluciones para salas de juntas, capacitaciones y sistemas de monitoreo, al ir de la mano con estos equipos”.
En lo que respecta al segmento de plasma, Panasonic ofrece equipos de 42, 50, 58, 65, 86 y 103 pulgadas, así como LCD profesional de 42” y 47”.
Cárdenas abundó en que llevan capacitaciones a su canal a través de un evento mensual por estado, donde se enfocan a mercados que antes no tenían cubiertos, además de trabajar de la mano con mayoristas para que inviten a distribuidores y usuarios finales.