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Panasonic, con capacidad para entregar soluciones completas


Con base en un portafolio sólido y diverso, la compañía se vale de canales para satisfacer las necesidades de cualquier tamaño de empresa, en todo el país.

Manejo de documentos, telefonía IP, PBX, proyectores, plasmas, LCD y sistemas de videovigilancia forman  parte de la oferta de la compañía, que ofrece soluciones para cualquier tamaño de empresa, en todo el país.

De acuerdo con Genaro Magaña, director de Panasonic Sistemas, el objetivo es consolidar las categorías de la firma para contribuir al desarrollo de sus clientes y que las redes de distribución puedan manejar más líneas de producto entre ellas; es  decir, ofrecer soluciones de redes, conmutadores, escáneres, multifuncionales, CCTV, pizarrones electrónicos, plasmas y videoproyectores.

Para que el integrador aproveche dicha tendencia, Magaña puso como ejemplo la venta de conmutadores, en la que el revendedor especializado puede ofrecer  soluciones de seguridad, pizarrones electrónicos, proyectores y plasmas, entre otras.

Para ahondar en cada una de las líneas de negocio y la forma de atender al mercado, tanto Magaña como cada uno de los encargados de las divisiones explicaron cómo el canal puede hacer negocio con la marca.
Objetivo integral

Después de estar al frente de telecom, área donde se encuentran las líneas de conmutadores, teléfonos, faxes, copiadoras, CCTV y panaboards; desde el pasado 1 de octubre, Magaña es responsable de la venta de sistemas, que también incluye plasmas, LCDs y monitores profesionales; al igual que cámaras de uso profesional para televisores y computadoras portátiles de la marca Toughbook.

A decir del entrevistado, en el presente año creció la venta de proyectores, a raíz de un proyecto con una cadena de cines que los utiliza en sus salas; otra categoría fue la de plasma, que creció por otra cadena de cines, donde vendió los dispositivos para anuncios, publicidad y horarios.

En circuito cerrado de televisión logró posicionar sus soluciones en casinos, operados por grupo CIE, con el fin de monitorear la seguridad interna.

También se refirió a los PBX, donde el próximo año espera crecer más debido a la integración de soluciones como call center, CRM y seguridad. Por otra parte, se refirió al segmento de escáneres, donde dispone de equipos de alta capacidad.

Ante ello, señaló que la base de canales del fabricante es diversa, pues  sólo en PBX tiene registrados a unos dos mil distribuidores, quienes se relacionan con quienes venden escáneres, pizarrones electrónicos y seguridad.

En general, calculó, dispone de alrededor de 5,000 distribuidores, 14 mayoristas de PBX y seis mil en display. “El mayoreo como tal no es muy amplio, pero tenemos una cantidad interesante, con el lujo de cubrir cualquier lugar del país, con producto disponible para todo el canal”, agregó.

Las ventas de la empresa en México, al igual que en todo el mundo, son indirectas, excepto en casos extraordinarios donde sólo entrega equipo, pues es el mismo cliente quien lo instala.

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