FabricantesPortada

Microsoft Power Platform y el Low-Code trazan un nuevo camino en la transformación digital

•Gartner: El mercado mundial de tecnologías de desarrollo de Low-Code aumentará un 23% en 2021 debido a la pandemia

Anunciante

Low-Code o Código bajo es una tendencia que el fabricante está aprovechando para impulsar el acceso al desarrollo de software, lo que facilita la creación, implementación y mantenimiento de programas informáticos, todo ello a través de su herramienta Microsoft Power Platform, facilitando el proceso de desarrollo a las empresas, con lo cual pueden invertir mayor tiempo en los objetivos de sus clientes.

El confinamiento debido a la pandemia ha tenido diversos escenarios, pero quizás, uno de los más gratificantes ha sido el acelerado impulso de la transformación digital de las empresas, debido a la necesidad de trabajar desde casa y hacer adquisiciones de herramientas tecnológicas para continuar con sus tareas. Es así que, el Código Bajo ha ganado terreno como tendencia para el desarrollo de software, debido a que el uso de código de programación es reducido y se ocupan plataformas que ofrecen plantillas, módulos e incluso funciones preconfiguradas.

Lo anterior, deja ver el alcance de la oportunidad que existe para las empresas que emprendan este camino desde ya, y según datos de un estudio comisionado por Microsoft en México, reveló que el 77% de las empresas continuarán con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías después de la pandemia, motivo de ello, el Código Bajo podría representar un camino alternativo hacia la transformación digital de las empresas con herramientas de fácil uso.

Es de resaltar que, cuando se habla de un desarrollo mínimo, no significa que la solución no tenga que ejecutarse por desarrolladores o profesionales, sino todo lo contrario, puesto que requiere de ciertos conocimientos técnicos, aunque la apuesta está en reducir el arduo trabajo (tiempo) que representa la creación de soluciones informáticas.

“Se espera que el mercado mundial de tecnologías de desarrollo de Low-Code (Código Bajo) aumentará un 23% en 2021, a causa de la pandemia y sus implicaciones”: Gartner.

Por otra parte, no sólo ayuda a las empresas con la programación, desarrollo, rapidez y eficiencia de las aplicaciones, sino que esto se ve traducido en ahorro de recursos económicos para las mimas; un claro ejemplo de ello es la experiencia ganada por la filial mexicana Bticino, la cual implementó soluciones de Low-Code como Power Apps y Power Automate de Microsoft, y automatizó el proceso de autenticación y validación de sus 2 mil 400 proveedores.

Así bien, en el panorama dinámico y cambiante que acontece, la tendencia del Low-Code será determinante por razones de flexibilidad, reducción de costos y velocidad de implementación que ofrece. Sumado a esto, impulsará la creación e instalación de soluciones de automatización como: Los asistentes automatizados, comúnmente conocidos como chatbots.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap