Fabricantes

Sony evolucionará el mercado de tecnología


•Cambiará la percepción de los vidoeproyctores en el mercado mexicano
•Desarrollará estrategias y apoyos para el canal TI

Sony se consolidó en 2009 como la marca líder en venta de videoproyectores en México, según cifras del fabricante, por lo que para este año ejecutará una serie de estrategias con las que buscará mantener este posicionamiento, además de ofrecer al canal productos de valor agregado, con el objetivo de cambiar el mercado de tecnología.
La compañía, con más de 113 mil videoproyectores vendidos en 2009, buscará mantenerse como líder en el canal de retail, pero también desarrollará una serie de acciones para crecer en el canal de TIC.
Raúl Arroyave, gerente divisional de Ventas de Broadcast Professional Group de Sony (BPG), aseveró que en 2010 la oferta de Sony en videoproyectores seguirá encaminada a apoyar a los canales de distribución, dependiendo de los segmentos que cada uno de éstos maneje.
De esta manera, el retail recibirá campañas agresivas, mientras que los canales IT recibirán viajes y visitas a las plantas de la compañía, asistencia a InfoComm y CEDIA, además de recibir apoyo en programas de gobierno.
La firma planteó una nueva propuesta de esquema de submayoreo, la cual permitirá a las grandes cadenas tener las facilidades para atender de 20 a 30 submayoristas.
“Presentaremos las aplicaciones y las historias de éxito al canal, pues podemos hacer cosas juntos para crear una mancuerna que nos haga tener resultados tangibles, lo cual nos ha hecho crecer hasta el momento”.
Para ello, este año apostarán fuertemente por el sector educativo, industrial y gubernamental, ya que, a decir del ejecutivo, son tres rubros que representan una oportunidad de negocio.

Transformación del mercado
Conscientes de la constante evolución de las  demandas por parte de los usuarios, la división BPG buscará introducir nuevas soluciones tecnológicas al mercado mexicano, las cuales prometen ser innovadoras al tiempo que reducen costos.
“En México se venden muchos proyectores SVGA, más de 50%; sin embargo, nosotros tenemos otras soluciones, por lo que acudiremos con socios estratégicos para crear valor, crecer y cambiar el mercado de tecnología”, anunció Arroyave.
Para ello, tienen reuniones con el canal, con la finalidad de explicar y comunicar los beneficios de la tecnología en proyectores de alta definición y 3D, tecnologías probadas en segmentos específicos que posteriormente llegarán al mercado del consumidor, según detalló el ejecutivo.
A este respecto, anunció como uno de los retos para 2011 cambiar la percepción de los videoproyectores en el mercado mexicano, pues declaró que muchos usuarios desconocen el universo de posibilidades en sus usos, encasillándolos en el sector empresarial.
Igualmente, buscarán sustituir la tecnología SVGA por XGA y WXGA, haciendo una fuerte apuesta por la movilidad, conectividad y portabilidad.
Arroyave advirtió que a través de comunicación, cambio de tendencia tecnológica, productos diferenciados y la propuesta de valor de todos estos nichos tratarán de mantenerse como la marca líder en el mercado mexicano, además de cambiar la imagen que hasta años atrás encasillaba a la marca.
“El canal es muy importante para nosotros, por lo que deseamos poner a su alcance tecnologías a precio accesible, con la calidad y garantía con nos ha consolidado por años. También queremos saber qué necesitan, pues tenemos una serie de estrategias y segmentación en base a las necesidades del canal”.

•Cambiará la percepción de los vidoeproyctores en el mercado mexicano
•Desarrollará estrategias y apoyos para el canal TI


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