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HP va por todo en el negocio de redes


Hace unos meses, con la adquisición de 3Com por parte del fabricante, HP mandó el mensaje que va por la rebanada grande del pastel en networking.

Octavio Márquez

Octavio Márquez, director de HP en México, detalló que en PCs para el segmento corporativo cuentan con 35% de mercado en México, sin olvidar el peso que tienen en el área de consumo en el mismo rubro. Mientras tanto, en el nicho de impresión en general cuentan con 45% en el nivel más bajo de participación y hasta 78% en algunas categorías.

“Hasta hace unos meses éramos un distribuidor muy fuerte en servidores y soluciones de almacenamiento; uno de cada dos servidores que se vende es HP y en almacenamiento uno de cada tres es de la marca”, compartió Márquez.

A pesar de ello, y gracias a la convergencia entre el segmento de redes y el de cómputo, el fabricante observó una gran oportunidad para duplicar el tamaño en los próximos dos años, con 5 billones de dólares, apoyados en este nicho, el cual tiene mucho potencial de crecimiento.

“Siendo un mercado de casi 600 millones de dólares, nuestra participación es muy pequeña, de un solo dígito, y gracias a la compra de 3Com y su conjunción con el portafolio de HP Procurve, más Tipping Point, podemos elevar esos números como en otras áreas de productos”, dijo

A la par, el director general aseguró que el segmento de redes será donde estarán enfocados en los próximos años, con la meta de ser el número uno.

“Invertiremos para desarrollar a nuestros socios y las capacidades de venta internas para crecer alrededor del 10%, como lo hacen las redes cada año y la primera meta es tener la mitad de eso”, concluyó Márquez.

Jesús García

Banderazo de salida
Para soportar lo anterior, el 1 de noviembre pasado la firma lanzó su programa de certificaciones con el nombre HP Expert One.

Según Jesús García, director de Canales para HP Networking México, dentro de esta iniciativa están dos tipos de certificaciones: la técnica y la comercial, esta última tendrá un costo simbólico de 15 dólares.

“La técnica está dividida en la certificación para datos, con switching y routing; para voz sobre IP con la parte de voz y finalmente seguridad, donde están las soluciones de Tipping Point, además de los firewalls, balanceadores de carga, UTMs, entre otros”, declaró García.

Asimismo, existen tres clasificaciones desde el nivel básico, con el Accredited Integration Specialist (AIS); el nivel intermedio denominado Accredited System Engineer (ASE) y el nivel más alto que es el Master Accredited System Engineer (MASE).

Por otro lado, el portafolio de productos está basado en:
•Serie A (advance): para alto desempeño para data center o carrier class, empresarial y gobierno
•Serie E (essential): productos de alto de-sempeño dirigidos a PyME o para Core
•Serie V (valium): donde están los productos de volumen
A la par, los partners que están catalogados como Business deberán contar con una persona técnica y otra comercial certificadas; el Prefer con al menos dos en cada rama y el Elite require tres técnicos y tres comerciales.

Manteniendo las cinco áreas de negocio: switcheo, ruteo, VoIP, wireless y seguridad, HP se apoyará en 4IP, Compusoluciones, CVA, Ingram Micro, Portenntum y Team para llevar estas certificaciones a la mayor cantidad de lugares posibles, iniciando como primera etapa Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

“Vamos a hacerlas lo más regional posible, visitando Tijuana, Baja California, San Luis Potosí y Querétaro como segunda fase, con otros lugares más adelante”, concluyó.

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