eLaboratorio

Multifuncional MF490 de Canon


Dentro de la amplia gama de productos que comercializa, Canon tiene diversas propuestas para el segmento de multifuncionales, los cuales permiten impresión, escaneo y fotocopiado de imágenes y fotografías.

El modelo MF490 es el más básico dentro de la familia Pixma, ya que está enfocado a hogar y SoHo; sin embargo, sobresale la velocidad de impresión, tanto en monocromático como a color.

Además del multifuncional, el equipo incluye dos cartuchos FINE, el software del equipo, cable USB y conector a la corriente eléctrica.

Cabe señalar que no integra un manual de usuario, lo que dificulta el óptimo desempeño y uso del equipo, pues no todas las funciones resultan intuitivas.

El diseño integra un display en la parte superior en el que se puede visualizar el número de copias a realizar, así como algunas alertas que envía el equipo, por ejemplo, en caso de faltar papel en la bandeja de entrada.

Asimismo, contiene un menú que permite realizar funciones directas como encendido/apagado, detener el trabajo, copia en color/byn, escaneo, así como el tamaño del papel, tanto para impresión de fotografías como de documentos.

En su parte posterior, cuenta con una bandeja de entrada de papel, lo cual optimiza el espacio del equipo.

Por otra parte, la instalación del driver Easy PhotoPrint EX es rápida, permitiendo con ello la implementación de herramientas que el usuario podrá utilizar, las cuales van desde modificar una imagen hasta crear un álbum.

Así, la opción AutoScan posibilita el escaneo de documentos, brindando la opción al usuario de nombrar la imagen, así como elegir el formato: JPEG, Tiff, BMP, PDF o automático, el cual detecta el documento original.

Una vez realizado este proceso, se accede a la visualización de la imagen para su corrección, impresión o envío a través del correo electrónico.

El Layout Print modifica el tamaño y forma de la imagen, permitiendo su edición, además de configurar opciones de tipo de impresión, papel, calidad, tamaño y número de copias que requiera el usuario.

La herramienta Show Main Screen permite la realización de álbumes, calendarios y selección de escenas de películas, la cual sólo es posible realizar ejecutándose zoombrowser EX 6.5, lo que limita la ejecución de dicha herramienta.

Se trata de un equipo básico que cubre las necesidades generales; sin embargo, su diseño y materiales no proporcionan características atractivas ni mucho menos resaltan en comparación con otros del mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap