HomePageReportaje

México con potencial en TIC

Canasta básica digital
Según la consultora Marco Marketing Consultants, en México, acceder a la canasta básica digital ―compuesta por productos vinculados a las áreas de imagen (TV y cámara digital), sonido y video (home theatre y reproductor Blu-ray), comunicación (smartphone), IT (notebook y netbook) y entretenimiento (consola de juegos)― ha registrado un leve incremento respecto de 2008 con 9.11 salarios, por debajo de Chile, Argentina y Brasil.

Crece el mercado de smartphones
Marco Marketing Consultants México señala que el mercado de telefonía móvil está en constante cambio, pues en el último año la presencia de smartphones aumentó no sólo en el mercado corporativo, sino también en el público en general. Tan sólo en junio la venta de smartphones creció en 39%, mientras que la compra de teléfonos móviles multimedia quedó en 55%, dejando atrás a los celulares tradicionales, con 5%.

Es importante destacar que la telefonía celular en el país será el principal detonador de Internet y la mejor vía para la alfabetización digital, pues la telefonía móvil de Tercera Generación (3G) posee las mismas capacidades técnicas que una computadora y un precio cada vez más accesible, lo cual aumenta la disposición de los usuarios para acercarse a esta tecnología.

De acuerdo con The Competetive Intelligence Unit (CIU), una de las áreas a progresar son las telecomunicaciones, pues tan sólo en este sexenio lleva un crecimiento industrial con la tasa de 329%

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap