Ranking de tecnología
En el tema tecnológico, de acuerdo con el Informe Global de Tecnología de la Información (TI) 2009-2010, realizado por el Foro Económico Mundial, nuestro país se ubicó en la posición número 78 y se le recomendó mejorar su ambiente regulatorio y de infraestructura.
En el informe también se destacó que México se encuentra en la posición 50 en el uso de TI por parte del gobierno, así como en el número 42 en el manejo de tecnología por parte de las empresas; sin embargo, el uso individual se encuentra en el lugar 76.
Asimismo, el estudio de Competitividad en TI de la Unidad de Inteligencia de The Economist 2009 coloca a México en el lugar 48 entre 66 naciones, con un descenso de cuatro sitios con relación al 2008 y lo lleva a la cuarta posición entre los países de América Latina.



