FabricantesHomePage

IGSA Power, lleno de energía para este año


• Ofrece tecnología para la PyME
• A través de certificaciones, comparte conocimiento

Junto con su socio de negocio, Emerson Liebert, la firma presentó nuevas tecnologías para centros de datos, mediante el confinamiento de pasillos fríos Smart Aisle, así como la nueva generación de aire de precisión CRV.

Esta solución permite tener racks y gabinetes complementarios para mantener las áreas térmicas de mayor densidad en niveles óptimos de temperatura y humedad.

Víctor Méndez, director de Ventas en IGSA, compartió que gracias a la audiencia que se dio cita para tal evento, observaron que la solución fue bien aceptada por la industria en general y gobierno.

“La mayoría es personal de tecnologías de la información, áreas de infraestructura y del sector público, como Pemex, CFE, Hacienda e IMSS, con las que venimos operando desde hace varios años”, expresó.

La inquietud, según el director de ventas, giró en torno al desarrollo de tecnologías para eficientar las áreas críticas, pues cada una de ellas juega un rol muy importante dentro de sus empresas, sobre todo en la manera de ser más eficientes en términos de dinero.

Cuando se trata de eficiencia significa ahorro, tema importante el año pasado. “Por ejemplo, en sistemas de energía ininterrumpible o cómo pueden bajar las capacidades en cuanto a aire acondicionado, porque éstos son los que más demandan consumo y eso se ve reflejado en el gasto de dinero”, abundó el entrevistado.

Méndez resaltó la relación laboral de casi 30 años con Emerson Liebert, en la que ofertan una gama de productos para data center que se complementan con las plantas de emergencia.

IGSA Power
Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de plantas eléctricas; unidades de fuerza ininterrumpibles (UPS); sistemas de aire acondicionado de precisión; equipos para cogeneración, de detección, extinción de incendios y control de acceso; así como cableado estructurado para redes y telefonía sobre IP.

De la mano con la cadena de suministro
Para este 2010, la firma pretende fortalecer más a su canal de distribución, pues el objetivo es llegar a más compañías y sobre todo a la PyME, las cuales, con la evolución de las soluciones, están inmersas en las TIC y es ahí donde les hace falta más presencia.

“Nuestra participación como empresa no llega a cubrir todo el territorio mexicano y es cuando tiene una relevancia estratégica el tratar con el canal”, señaló Méndez.

La labor que el fabricante realiza es permear todo su conocimiento hacia el canal, concientizarlo sobre las nuevas tendencias y las mejores prácticas para el diseño de data center en el país.

Por otro lado, Laura Rosas, gerente de Canales de IGSA, señaló que el compromiso de los canales es que conozcan las soluciones; por su parte, IGSA les transmite que es un buen negocio, porque actualmente la energía es un artículo de primera necesidad.

“Todo mundo necesita mantener su operación viva, salvaguardar sus datos; quien pierde su información deteriora su negocio y eso pasa en todos los niveles empresariales”, apuntó.

Además, la compañía les muestra a los asociados cómo llegar al mercado, cómo diferenciar el aire de confort respecto de los de precisión y cómo demostrárselo a sus clientes, porque siendo más caros, el cliente no sabe de sus beneficios.

“Esto lo hacemos a través de certificaciones, las cuales realizamos con mucha regularidad y en las que nos cercioramos de que el conocimiento haya permeado en ellos”, dijo.

También ponen a su disposición ingenieros expertos que los apoyan en la definición y dimensionamiento de proyectos de energía y aire de precisión, a la par de que cuentan con un área técnica y de servicios para asegurar la óptima instalación, mantenimiento y garantía de los equipos.

“Todo para aquellos integradores que deseen apostarle a un negocio tan rentable como este”, finalizó Rosas.

La capacitación la realizan a lo largo y ancho de la República a través de sus mayoristas, como Anixter y Grupo Dice.

Laura Rosas
Gerente de Canales IGSA
(55) 5626-5453
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap