HomePagePortada

Red Hat capitaliza y comparte negocio en código abierto


Con un enfoque en colaboración, la firma se asume como una de las mejores opciones para los integradores que busquen soluciones que reduzcan el costo para los usuarios, pero al mismo tiempo representen negocios recurrentes y de largo plazo.

Tanto en América Latina como en México, Red Hat registra crecimientos más acelerados que a nivel global, en ocasiones alcanzando cifras de tres dígitos, con lo cual se han convertido en mercados interesantes para la firma, que necesita atacar de manera conjunta con partners.
Al respecto, Gerardo Flores, director general en México, aclaró: “Aún hay paradigmas sobre el software de código abierto; uno de nuestros objetivos es dar a conocer al mercado cómo se pueden hacer negocios alrededor de este tipo de aplicaciones, agregando valores como soporte, certificación de software y actualizaciones”.
Parte fundamental de su estrategia es consolidar las soluciones que maneja en áreas de negocio como sistemas operativos, virtualización, cómputo en la nube, gestión de servidores, middleware y optimización de almacenamiento.

“Nuestros desarrollos se basan en código abierto, es una de las garantías que ofrecemos al mercado. No hay temas de licenciamiento propietario o problemas por el uso de patentes y siempre se libera el código para que la comunidad lo emplee”

Más servicios a menor costo
En relación con las soluciones de virtualización, maneja dos niveles, uno nativo desde el sistema operativo y otra solución que integra un visor gráfico para facilitar la gestión de este tipo de entornos.
“En todas las líneas de soluciones tenemos una interesante aceptación de mercado. Con las actualizaciones recientes en México se ve crecimiento del área de Linux, donde la escalabilidad aún con algunas versiones de Unix nos diferencia; en virtualizacion rompemos con los paradigmas de costo, desempeño y seguridad, que se han traducido en negocios concretados”, acotó Flores.
Con respecto a la arquitectura orientada a servicios (SOA) que integran algunas de sus soluciones, la firma denota que aunque está en crecimiento, aún tiene obstáculos como la complejidad y los altos costos que implica, pero como la oferta de RedHat se maneja mediante suscripciones, es posible obtener una reducción de costo considerable respecto de aquellas de licenciamiento.
Por ello, los usuarios pueden acceder de manera sencilla a este tipo de soluciones, con los servicios de implementación incluidos.
En este sentido, el directivo aseveró: “Todos nuestros desarrollos se basan en código abierto, es una de las garantías que ofrecemos al mercado, no hay temas de licenciamiento propietario o problemas por el uso de patentes, siempre se libera el código para que la comunidad lo emplee, algunas empresas ya lo hacen con el visor para entornos virtualizados”.
Con Red Hat Enterprise Virtualization se integra un visor y demás herramientas de administración que hacen más sencillo el trabajo en este tipo de entornos; esto es consecuencia de la adquisición de Qumranet, desarrollador de la solución.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap