HomePageReportaje

México con potencial en TIC


Nuestro país está lleno de contrastes, retos en muchas materias, como seguridad y combate a la pobreza, así como amplias oportunidades para crecer; tan es así, que grandes compañías han expresado su interés y confianza en esta nación.

El territorio nacional tiene una extensión de 1, 964, 375 kilómetros cuadrados, de los cuales 1, 959, 248 son superficie continental y 5, 127 insular. Según datos de la Presidencia, a este territorio debe añadirse la zona económica exclusiva de mar territorial, que abarca 3, 149, 920 kilómetros cuadrados, por lo que la superficie total del país es de 5, 114, 295 kilómetros.

Su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos y de acuerdo con su Constitución Política es una república democrática, representativa y federal, integrada por 31 estados libres y soberanos y un Distrito Federal. Este último es la capital del país y alberga a los Poderes de la Unión. Además, es la nación hispanohablante más grande del mundo; no obstante, el gobierno reconoce numerosas lenguas indígenas.

Habitantes
El número de habitantes es de aproximadamente 107 millones, de los cuales 33 millones son internautas y de ellos, sólo 11.5 millones se conectan por banda ancha.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 26.8% de la población mexicana tiene una computadora en casa y la mayoría de los usuarios se conectan desde su hogar o trabajo.

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) reveló en su más reciente estudio que en 2009 el grupo de edad que más creció en cuanto a penetración y uso de Internet fue de 35 a 44 años, al pasar de 24% a 31%, lo que deja claro que cada vez hay más adultos ingresando y descubriendo las habilidades de la Red, pero sobre todo la importancia que tienen las nuevas generaciones en rangos de menor edad y que han crecido con la Red.

Algunas cifras
• 33 millones de internautas en México
• 45% son mujeres
• 55% son hombres
• 11.5 millones de conexiones de banda ancha

1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap