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Fabricantes chinos generan rentabilidad para el canal


Productos alternativos generan mayor margen y lealtad, al tiempo que demuestran su calidad en un mercado que está ávido de precio y estándares.

Actualmente, el segmento está diversificado por la variedad de soluciones de videovigilancia que se ofertan; sin embargo, las marcas, además de la competencia directa con otras compañías, también tienen que competir contra fabricantes chinos, quienes ofrecen productos de bajo costo.

Alfredo Cota, director general de Grupo Seguro, empresa que inició en el 2007, aseveró que las oportunidades de negocio en cuanto a la comercialización de productos de seguridad han aumentado año tras año, debido al nivel de inseguridad que se vive en el país.

El empresario recordó que en un principio comenzaron con la venta de cámaras falsas, pues buscaron ofrecer un nivel de seguridad para cualquier segmento.

Con el paso del tiempo, sus clientes comenzaron a requerir soluciones reales, por lo que incursionaron en la videovigilancia con CCTV, PTZ y cámaras espía, así como otros artículos de defensa personal.

“El mercado en México es enorme y si las cosas siguen igual, en los próximos años crecerá, sobre todo la videovigilancia oculta. En este sentido, la capacitación es primordial para saber qué tipo de productos requiere el usuario, pues hay que escucharlo, ya que muchas veces ni siquiera ellos saben lo que necesitan”.

Cota detalló que sus clientes están segmentados en dos tipos: los que prefieren videovigilancia discreta y los que requieren de equipos robustos para intimidar.

“El primer caso se da sobre todo en algunos negocios debido a que éstas pueden hacer sentir incómodo al cliente, pero también están las empresas que quieren vigilar a alguna persona sin que ésta lo note”.

“Nos preocupamos por contar con una relación de negocios estrecha con ellos”: Weaver

O coopera o….
Grupo Seguro trabaja con fabricantes chinos, debido a la flexibilidad en la comercialización de los productos: “Permiten poner nuestro logotipo en los productos, además de un excelente tiempo de entrega y precios muy buenos”, comentó.

“Cuando compras productos en territorio mexicano, el precio es muy elevado; sin embargo, el costo que manejan las empresas chinas es muy bueno. Todo está hecho en China, de manera que su calidad ha mejorado en los últimos años, por lo que es muy difícil competir con ellos”

En este sentido, el integrador compra los equipos a la compañía filial, siendo ellos quienes importan el producto de Estados Unidos y, a su vez, Grupo Seguro a México.

El empresario opinó que la capacitación es importante para hacer la diferencia entre los distribuidores, tanto en integraciones de software, cámaras PTZ e IP.

Para concluir, Cota solicitó a los fabricantes una mayor calidad, precio y tiempo de entrega en sus productos, además del apoyo en entrenamientos.

“Las cámaras deben ser más amigables, ya que si se quiere entrar a este mercado, debemos adecuarnos a las necesidades, ofreciendo soluciones fáciles de manejar y que integren un  buen software”, finalizó.

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