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Inminente, el negocio de la factura digital

Así, los consultores ofrecen asesoría, no sólo en aspectos tecnológicos sino en procesos de tipo fiscal, sobre cómo darse de alta ante SHCP, además de que las suites marcan paso a paso cómo emitir CFD.
El ejecutivo de AMECE GS1 declaró: “El tiempo es poco; estamos a meses de la adopción y existen múltiples modelos de soluciones, por lo que no hay que dejarlo para el último momento. El 60% de los usuarios son PyME, pero hay oferta para todo el mercado”.
Esto definitivamente implica mayores ganancias para los distribuidores, pues el costo depende del tamaño de la empresa, número de usuarios y ecosistema de servicios de soporte.
Algunos proveedores participan con socios en eventos de promoción, con el objetivo de generar demanda. Edgardo Martínez, director comercial de Aspel, destacó: “Nos preocupamos porque los clientes cumplan con disposiciones como ésta. Tenemos un road show que llegará a 15 ciudades, con el objetivo de que el mercado asimile la tecnología con el tiempo necesario para no estropear sus operaciones y procesos”.
El canal también debe capacitarse para entrar a este negocio que ofrece altos márgenes de ganancia; se sabe que no se cubrirá el mercado a dicha fecha, por ello los desarrolladores se concentran en la penetración de las soluciones de este tipo.
“Los socios que tengan el mejor conocimiento tanto en tecnología como asesoría de negocio y regulaciones de gobierno serán los que mejor aprovechen el negocio cautivo que implica la medida fiscal”, concluyó Martínez.

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