HomePagePortadaReportaje

Inminente, el negocio de la factura digital

Rodrigo Nasser, director general en México de Totvs

Sellos, certificaciones y cumplimiento
En cuanto a certificaciones, los proveedores cuentan con giras y ciclos de entrenamientos. Incluso, la Asociación Mexicana de Estándares en Comercio Electrónico (AMECE GS1) y el SAT entregan sellos de calidad para soluciones y emisores de facturas electrónicas.
Gerardo Brehm, director comercial de AMECE GS1 México, aclaró: “Nuestro rol es dar a conocer los beneficios de la factura electrónica y cómo trabajar con ella. Hay poco conocimiento de la tecnología, tenemos pláticas para usuarios, así como información en línea a través de webinars”.
Para ofrecer almacenamiento susceptible a auditorías, Seguridata crea nuevas capas sobre la información original, que garantizan que no sea modificada. Es posible hacerlo en infraestructura del cliente u ofrecerlo como servicio, donde se paga por objeto almacenado y es más rápida la implantación, pues se trata de un conjunto de aplicaciones y equipos, cuyo sistema permite escribir, pero bloquea la eliminación de datos, así se asegura el ciclo de vida del CFD cuando se genera, mientras viaja y en el almacenamiento.
El proceso para emitir CFD es contar con firma electrónica, solicitar sellos digitales, folios o series de facturación ante el SAT. El funcionamiento en las suites administrativas es sencillo, pero el canal también tiene que adoptar políticas para llegar de mejor manera al usuario.
En este sentido, Rodrigo Nasser, director general en México de Totvs, argumentó: “Es necesario que los proveedores ofrezcan programas de entrenamiento enfocados a CFD, así como certificaciones que fomenten más confianza en el usuario final y agreguen valor al partner”.
Hay otros desarrolladores y prestadores de servicios que pueden emitir CFD desde un sitio en Internet, lo cual es complicado, pues la información se compromete y aunque están avalados, en este aspecto el canal participa en menor grado.
“Principalmente atendemos a la pequeña y mediana empresa, cuyo diferenciador es la experiencia; las grandes tiendas fueron un detonador del crecimiento y apoyamos a muchas organizaciones para conocer dicha tecnología”, complementó Rodrigo Nasser.
De facto, las soluciones administrativas cuentan con algunos parámetros de seguridad, adicionalmente el CFD se mantiene dentro de la infraestructura del usuario, generarlos no implica costos adicionales. Los proveedores de servicios de tercerizados están obligados a cumplir con políticas de almacenamiento.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap