HomePagePortadaReportaje

Inminente, el negocio de la factura digital

Germán Madero, director comercial de Microsip

Seguridad robusta
Para no comprometer la información, los CFD emplean un sistema de cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura y un folio que indica el número de la transacción.
A partir de la reforma del Código Fiscal de la Federación el 28 de junio de 2006, se establecieron bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de comprobantes fiscales digitales; en meses posteriores, en la Resolución Miscelánea Fiscal el SAT anunció tres formas de facturar electrónicamente en nuestro país.
Germán Madero, director comercial de Microsip, sentenció: “Tenemos una gran cantidad de usuarios y queremos hacer énfasis en las ventajas de los CFD, ya que implican un ahorro considerable en costos de facturación, almacenaje, transportación y consulta en archivos”.

Tres tipos de facturación:
•Por medios propios: Generación CFD en las instalaciones de la empresa emisora, empleando software operado por su personal
•Mediante proveedor autorizado: Servicios tercerizados por una empresa avalada por el SAT; los emisores utilizan el servicio sin invertir en el costo total de un producto y apego a la normativa fiscal
•Aplicación gratuita del SAT: Micro-E, servicio gratuito para empresas con ingresos anuales no mayores a cuatro millones de pesos

Enrique Gómez, director comercial de Tralix

Ante ello, la oportunidad de negocio se concentra en las dos primeras modalidades, pues la mayoría de los proveedores de suites administrativas, tipo ERP, ya integran módulo para emitir CFD.
Al realizar facturas digitales por medios propios, los beneficios consisten en sólo hacer un pago, así como un número ilimitado de facturas con múltiples RFCs y contabilización simultánea.
También hay empresas que proveen el servicio de manera gratuita o han encontrado alianzas con fabricantes para ofrecer soluciones de infraestructura completa.
“Se busca desarrollar soluciones sencillas y seguras que se adecuen a las necesidades de cada empresa; en el caso de la PyME, que no impliquen grandes inversiones y sean fáciles de implantar, es por ello la colaboración con HP e Intel, que integran servidores con nuestras aplicaciones de CFD”, señaló Gómez.
Otro ejemplo es Indicium, que tiene soluciones propietarias pero en colaboración con Xerox, que complementan asesorías de negocio en el tema.
Luis Felipe Sánchez, director general de Indicium, aclaró: “Ofrecemos el servicio; en emisión y almacenamiento tenemos infraestructura escalable para soportar el crecimiento del mercado. Estimamos que para el cierre de 2010 agreguemos más de 1,500 empresas”.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap