Mayoristas

Ingram, listo ante la oportunidad de factura electrónica

El directivo de Ingram hizo un comparativo con lo que ocurrió años atrás, cuando se reglamentó la impresión de documentos fiscales y los impresores tuvieron que adoptar programas para resultar altamente beneficiados.
“Hoy estamos viviendo el mismo fenómeno, pero ahora es a nivel digital, con un grado de seguridad en el que tendrán sus propios sistemas e infraestructuras, por lo que no tendrán que compartir su información”.
Zepeda resaltó que esta disposición representa una oportunidad para el canal en cuanto a la modernización de las empresas en cuanto a procesos administrativos.
“Al ser un tema de obligatoriedad, esto les abrirá las puertas para vender posteriormente una cantidad de soluciones, independientemente de la parte de facturación e incrementar sus ventas”, agregó.
El ejecutivo de HP compartió tener en la mira a tres millones y medio de contribuyentes como clientes potenciales, por lo que se propusieron como objetivo inicial posicionar alrededor de tres mil soluciones en el mercado para el tercer trimestre del año.
Respecto de los integradores, Ingram Micro fijó como meta la certificación de 100 integradores en el mismo lapso, teniendo hasta el momento 23% cubierto.
En conclusión, Riverón expresó la importancia de conocer los procesos de negocio de los clientes, lo cual se traducirá en oportunidades para el canal: “Para ello debe conocer no sólo el producto, sino cómo resolver las necesidades de los clientes, además de conocer el negocio del usuario final en general”.
“Estamos haciendo un gran trabajo, con una propuesta de valor, ofreciendo soluciones para los procesos de negocio de los clientes, lo cual nos servirá como punto de lanza para la estrategia que desarrollaremos en la Unidad de Valor”, finalizó.

[email protected]

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap