Mayoristas

Ingram, listo ante la oportunidad de factura electrónica


El mayorista esbozó una estrategia, junto con HP y Tralix, para ofrecer la solución por medio de integradores.

Como es sabido, a partir de enero del próximo año las empresas deberán llevar a cabo su proceso de facturación de manera electrónica. Al respecto, Gustavo Riverón, director de la Unidad de Valor de Ingram Micro, declaró que el mayorista está preparado para comercializar la venta de la solución de factura electrónica desarrollada por Tralix, en unión con HP e Intel.
“Es una gran oportunidad tanto para integradores como para resellers, al ser una iniciativa a nivel nacional que abarca poco más de tres millones de empresas, de manera que el universo en cuanto a oportunidades de negocio es muy grande”.
En complemento, Juan Zepeda, gerente de Mercadotecnia de HP, explicó que esta solución surgió de una necesidad específica del mercado, ya que aseveró que el resto de propuestas que se ofertan involucran la tercerización de otras personas.
“Esta alianza tiene un principal diferenciador, ya que ofrecemos una aplicación ‘in house’, que el cliente tendrá en casa, garantizándole seguridad”.

Capacitación, pieza fundamental
En este contexto, Riverón opinó que la capacitación del canal es fundamental en la comercialización de este producto, razón por la que Ingram Micro está realizando una campaña en conjunto con sus aliados, en la que harán el perfilamiento y reclutamiento de integradores y resellers.
Detalló que esta convocatoria inició en el DF, teniendo una buena aceptación a través de la participación de aproximadamente 35 empresas, las cuales, al día de hoy ya se encuentran en un programa de certificación en las instalaciones de HP.
“Como mayoristas, el valor que estamos aportando es la cobertura para el programa, la habilitación y el entrenamiento para el canal”.
Igualmente, señaló que este programa se presentó en días pasados en el Monterrey, por lo que adelantó que continuarán con el mismo ejercicio en las ocho sucursales que lo conforman a nivel nacional.
Oportunidades latentes.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap