Edición Especial

Selecto y generoso el negocio de las etiquetas

Matriz de punto e impresión térmica
Gonzalo Trejo, encargado de Mercadotecnia en Tecnología Nimax, explicó a eSemanal que existen varias diferencias entre ambas tecnologías, la de matriz tiene una cabeza que imprime a base de impactos, necesita un ribbon o cinta para estampar. En tamaño son poco más grandes y en costo es más barata que la térmica.
La impresora térmica tiene un cabezal que graba a base de calor, utiliza papel especial, en cuanto a velocidad es más rápida que la de matriz, en tamaño es más pequeña pero su costo es más alto que la otra, aproximadamente 30 % más.

¿En qué casos se emplean cada una?
Todo depende de las necesidades del negocio y el dinero que se quiera invertir. Al ser más rápida la impresora térmica, puede utilizarse en negocios en los que la venta o el movimiento de productos tenga que ser más eficaz, como bancos, supermercados, tiendas de conveniencia, estacionamientos, etcétera.
En el caso de las impresoras de matriz, se pueden emplear en negocios en los que no se requiera de una gran inversión y la venta de productos no sea de gran rapidez, como farmacias, tienditas, ópticas, etcétera.

Panorama
Según Trejo, tanto en la impresión térmica como la de matriz de punto, la demanda ha ido en aumento con el pasar de los años, ya que cada vez hay más compañías que necesitan este tipo de tecnologías. En cuanto a la preferencia de impresora están en igualdad de condiciones.
En ese sentido, el especialista mencionó que las oportunidades de negocio aumentan cada vez más, ya que hoy en día las empresas están más interesadas en llevar un control exacto de su mercancía y, por lo tanto, necesitan apoyarse en este tipo de productos. En cuanto a la ganancia, los márgenes fluctúan entre 20% y 25%.
El directivo mencionó que los mercados que demandan cada vez más este tipo de servicios o tecnologías son retail y hospitality.

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