HomePageReportaje

Regionalización: segmentación con acciones específicas para el canal

Mientras más se segmentan las audiencias, más efectivo será poder penetrarlas: Select

No obstante, tanto fabricantes, como mayoristas, inclusive la misma Anadic, han adoptado diferentes formatos para adentrarse en el esquema de la regionalización, por lo que Cruz advirtió que no existe una manera homogénea en la segmentación del territorio mexicano.
“No hay una capacidad estandarizada para segmentar, pues no creo que sea eficiente hacer agrupaciones por regiones, ya que lo importante es comprender las plazas, llegar inclusive al entendimiento de ciudades y después de comunidades, municipios o delegaciones, pues las diferencias son abismales, inclusive en las mismas ciudades”.

A mayor segmentación, mayor competencia
En lo que respecta a las zonas con mayores oportunidades en cuanto a la adopción del esquema regional, los entrevistados coincidieron en que ningún fabricante ni mayorista tiene una cobertura al 100%, razón por la que este esquema brinda grandes oportunidades en cualquier lugar que se haga referencia, hasta en los más competidos.
Un ejemplo de ello es el área metropolitana, pues a pesar de tratarse de una misma ciudad, los tiempos de traslado son complicados, lo que está llevando a los mayoristas a la apertura de más sucursales para brindar atención más eficiente a los distribuidores y éstos, a su vez, al consumidor.
“El distribuidor está buscando cómo salir de un bomberazo, en una situación donde el cliente requiere un producto para el mismo día, de manera que deja de lado el nombre o el tamaño del mayorista, pues buscará que este pueda brindarle una solución inmediata”.
En este sentido, Edgar Díaz señaló que debido a la competencia que genera este modelo, manejar marcas que otros jugadores no tienen puede representar la diferencia entre ser tomados en cuenta por el consumidor o ser una opción más.
“Hay marcas muy competidas que todos tienen y con las que difícilmente te voltearían a ver, pero también hay otras que sólo manejan algunos, y al no ser tan competidas, pueden generar interés por en las diferentes zonas geográficas”.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap