HomePagePortada

Cableado estructurado, negocio que transmite dinero:


En la actualidad, las redes han evolucionado a la par de las demandas a las que son sometidas con aplicaciones como voz, datos y el creciente video.

Para ello, el cableado se ha vuelto más rápido, eficiente y confiable, con lo que su comercialización y mayores áreas de oportunidad van aumentando.

Asimismo, los canales de integración, fabricantes y mayoristas, ponen foco en el conocimiento, no sólo de la tecnología, sino de las necesidades que cada proyecto requiere.

Paso a paso
El cableado estructurado es una tecnología basada en la difusión de información por diferentes medios de transmisión, ya sea un cable trenzado de cobre, coaxial o fibra óptica.

Consiste en el tendido de cables con el fin de realizar redes locales con un gran ancho de banda proporcionando flexibilidad de instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración.

“El cableado estructurado se encuentra bajo normas dadas por la IEEE y por los estándares TIA/EIA, los cuales rigen todos los elementos pasivos (todo elemento que tiene la función de conectar a los equipos) y activos (equipos)”, comentó Ricardo Ramírez, director general de Fibremex.

Actualmente existen dos tipos de medios: de cobre y de fibra óptica. Mismos en donde básicamente se montan las aplicaciones que requiere una compañía para operar.

Según Raúl López, gerente regional de ventas en Panduit, los cables de cobre han tenido un desarrollo importante porque es en ellos donde han corrido la voz, los datos y, recientemente, el video, a la par de otros tipos de soluciones como de seguridad, de control, de monitoreo, de voceo, etcétera.

La forma de transmitir es por pulsos eléctricos, lo que hace que sea una comunicación a nivel físico, relativamente baja hablando de costos, comparada con la transmisión de fibra óptica, uno de los motivos por el que se sigue usando.

Mientras que la fibra óptica, por ésta se transmite a través de luz, lo que permite tener cierta inmunidad respecto al ruido magnético, llevar información a mayor distancia con menor número de pérdidas, a mayores anchos de banda y velocidades.

“Particularmente en lo comercial, la fibra se utiliza sobretodo, en instalaciones de edificios en el backbone o la vertical; en un data center, para conexiones entre o hacia los servidores, por ejemplo”, abundó López.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap