Distribuidores

Apoyo del fabricante, vital para el distribuidor: INDI


Impresión, color y dinamismo marcan las tendencias actuales del plotteo

Heriberto Rosales, gerente de Operaciones de Invención Digital (INDI), distribuidor especializado en la venta de soluciones desingjet, aseguró que los mercados están evolucionando, tanto en su gama de productos como en sus segmentos de negocio, de manera que los distribuidores deben trabajar con los fabricantes que ofrezcan soluciones completas para el usuario final y apoyos para el canal.
La empresa inició sus operaciones hace 20 años en los mercados de arquitectura, ingeniería y construcción, con la venta de plotters y Autocad; sin embargo, con el paso de los años, las oportunidades de negocio se ampliaron, ya no sólo enfocándose a estos segmentos, sino abriendo paso a materiales de fotografía, diseño, artes gráficas y publicidad.
“Por 14 años consecutivos, hemos sido líder en venta de plotters a nivel Latinoamérica y por doceavo año consecutivo HP nos premió como uno de los mejores distribuidores en la venta de plotters en este mismo nivel, lo que nos indica que vamos por buen camino”, expresó Rosales.
El directivo manifestó que dicho posicionamiento se debe a varios factores: actitud de servicio, soporte técnico, comercialización de las mejores soluciones, pero sobre todo servicio al cliente; por lo que es importante tener alianzas con fabricantes, mayoristas y otros distribuidores.
“Hemos crecido con HP porque es una empresa sólida, firme y socialmente responsable, a quien le importan mucho sus distribuidores y mayoristas. Tiene programas de capacitación y certificación, en los que dependiendo del nivel de compromiso que se tenga crecerá el compromiso de la marca”.

Tendencias de ploteo
El especialista afirmó que en la actualidad el mercado exige calidad, presentación, color y dinamismo, de tal forma que las empresas están invirtiendo en su imagen corporativa, optando por las soluciones que cumplan con estos requerimientos, además de ser amigables con el medio ambiente, características que ofrece la tecnología látex de HP.

“El costo ya no es lo importante, sino la presentación y la imagen”

Rosales opinó que esta tecnología está creciendo de manera importante a nivel mundial, pues pese a que muchos opinen que ha venido a sustituir a los solventes, refirió que más bien complementa y ofrece nuevas opciones para el público que requiera mayor calidad, manejo de color, además de control en la calidad y producción, tal y como es el caso del plotter L25 500 de HP.
A decir del ejecutivo, este producto, adicional a las características anteriores, también reduce los costos de mantenimiento del equipo, además de que la impresión se puede hacer en cualquier material, inclusive telas, eliminando los tiempos de secado de la tinta.

Oportunidades
El entrevistado refirió que al ser un equipo de producción no es un producto de bajo costo; sin embargo, se trata de una inversión la cual traerá consigo una serie de utilidades:
“Por ejemplo, la publicidad es una oportunidad de negocio. Se trata de equipos destinados a mercados de alta calidad, de control y manejo de color, por lo que cumple con las exigencias actuales del mercado, de manera que este plotter no es tan caro como pudiera pensarse”.

“INDI es un distribuidor especializado en la venta de plotters, que apuesta por las mejores tecnologías”

Rosales señaló que otro de los beneficios es un programa de HP, mediante el cual los usuarios podrán sustituir un equipo de tecnología solvente por uno de técnica látex, obteniendo un agresivo descuento.
Por esta razón, reiteró que es importante estar preparados para los cambios, además de trabajar con los fabricantes de brinden apoyos reales.
“El reconocimiento es importante, lo cual nos confiere todo un compromiso que se debe renovar día a día, por lo que seguiremos trabajando de la mano con todos aquellos que nos rodean”, concluyó.

www.indi.com.mx

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap