Foros de la IndustriaHomePage

Anadic: diez años de trabajo en la industrial TI


• El Congreso Anual cumple sus expectativas: González
• Conferencias, juntas regionales y sesiones de consejo, actividades que enmarcaron la celebración

Por décimo año consecutivo, la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) celebró su Congreso Anual.
Esta vez, Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, fue el escenario para reunir a fabricantes, distribuidores, presidentes regionales y otros actores de la industria, quienes dieron voz al ya conocido eslogan: “Nadie es mejor que todos juntos”.
Marco González, presidente nacional de la asociación, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, quien recordó la misión y objetivos de la organización, así como el camino que ésta ha recorrido tras 10 años de historia.

“La razón de nuestra supervivencia es que nos hemos adaptado a los cambios. Diez años se dicen fácil, pero llegar al día de hoy, en una industria tan cambiante, tan versátil como lo es la industria de la tecnología de la información,  con un liderazgo comprobado,  es un gran logro”.

De igual forma, el directivo expresó que las celebraciones que comenzaron al inicio de año continuarán; sin embargo, aclaró que dichos festejos se realizarán en base al trabajo:“Este año decidimos que es bueno festejar, recordar los inicios, de manera que no hay mejor forma de destejar que trabajando, siendo productivos, proactivos, mirando hacia el futuro”, señaló.
Asimismo, hizo un recuentro de los avances y programas desarrollados durante su gestión, destacando la participación del gremio en proyectos de las secretarías de Economía y de Comunicaciones y Transportes.
“Debemos cerrar la brecha digital en nuestro país. Cuando hablamos de que más de 70% de los mexicanos no tiene acceso a Internet, a veces se nos olvida que este hecho implica que las personas no tengan la posibilidad de acceder a la tecnología y, por ende, esa falta de habilidades se migra a las empresas y gobierno”, indicó Eloisa Talavera, coordinadora nacional de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
Por esta razón, compartió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está trabajando estrechamente con la asociación, pues de esta manera podrán lograr sus objetivos.
En otro sentido, González declaró que los socios, al pertenecer al segmento PyME, requieren de apoyo y asesoría que les permitan consolidar sus proyectos, razón por la que se creó la Unidad de Gestión de Fondos Anadic, con la cual esperan continuar con la aprobación de 80% de los proyectos presentados, como hasta el momento.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap