Foros de la Industria

España busca al canal mexicano

La Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática organizó en la ciudad de México la sexta misión-exposición de software. Empresas de la península buscan distribuidores nacionales para expandir su negocio.

Anualmente, las empresas españolas de software, con el apoyo de la Oficina Comercial de la Embajada de España en México y con el patrocinio de ICEX, se reúnen para ampliar su mercado con socios mexicanos.
Esta vez se dieron cita 30 empresas españolas para realizar reuniones con interesadas mexicanas. Sergio Moradela, director de Marketing e Internacionalización de Secartys, explicó a eSemanal que su objetivo “es dar a conocer las soluciones de software que se desarrollan en España y concretar negocios, alianzas con empresarios mexicanos. Esta exposición se ha consolidado año tras año, y la asistencia de empresarios mexicanos es cada vez más alta”.
También explicó que en el año 2000, al cabo de seis meses, ningún empresario español había cerrado algún negocio, pero en este año (2006), Moraleda estima que 80% de las empresas españolas habrán cerrado un negocio, ya que con el apoyo de la Embajada de España y la constancia han generado confianza, lo que permite contar con casos de éxito.
Conozcan los productos
Al cuestionarle por sus consejos para hacer negocios con empresarios españoles, Moraleda agregó que deben conocer los productos de España, “que se fijen y que lo hagan con el amparo de una asociación como nosotros, que sabemos a quienes traemos y conocemos a cada una de nuestras empresas, y podemos garantizar que la empresa española tiene experiencia internacional”.
Obviamente, explicó, son empresas jóvenes que ofrecen muy buenas soluciones, “es un sector que crece en España día tras día y constantemente surgen nuevas empresas con aplicaciones específicas para un segmento del mercado muy vertical: para salud, para agencias de viajes, restaurantes, ya que cada una es especialista en ese nicho, lo que permite que sean productos interesantes”.
México interesa
Moraleda comentó que “México es un mercado muy grande, interesante desde el punto de vista de la industria española. Junto con Chile son dos mercados principales” y es por eso que esperan hacer negocios con seguridad y más rapidez de la que a veces se da, pero así son las cosas y lo que uno debe hacer al llegar a un país es respetar como se trabaja en él.
México es un país que les gusta mucho a los españoles, Secartys trabaja en más de 30 países en el mundo, México es a donde más venimos, tres veces al año: con el sector de software, con el de la electrónica y el de telecomunicaciones, con el que conforman el pabellón español de Expocomm México.
Esperan más en el futuro
Con respecto a los planes para próximas ediciones, explicó: “Cada vez que venimos llenamos y es que no cabe ni una empresa más. Esto no es una feria, sino un encuentro de negocios. No queremos dar el paso a ser una feria grande, sino ser un lugar para sentarse a negociar en forma personalizada”.
Al referirse a las ventajas del software español, agregó “compite con software que está en inglés, tenerlos en castellano agiliza mucho las cosas. Tenemos más de 150 aplicaciones verticales de software, cada una para una determinada función y creo que tenemos una ventaja importante, somos especialistas”.
Para muchos empresarios mexicanos y de América Latina, hace más sentido hacer negocios con empresas españolas que las de otro país, porque se sienten más a gusto y con oportunidad de negociar de tú a tú, y lo demuestra el hecho de la asistencia de más de 300 empresarios mexicanos que vienen a la expo a hacer negocio. “Por lo cual, mientras siga así, seguiremos viniendo”, concluyó Moraleda.
Secartys en breve
Es una asociación que busca ayudar a fomentar las relaciones internacionales de empresas españolas y cuenta con 36 años de experiencia. Representa a más de 1,200 industrias y 10 asociaciones españolas de la electrónica, las tecnologías de la información y comunicaciones, promoviendo el desarrollo internacional de sus asociados.
Esta organización coordina misiones de exposición e información sobre la oferta española de software, electrónica informática y telecomunicaciones.
Secartys
Gran vía Corts Catalanes, 774, 4a Pita
08013 Barcelona, España
Teléfono: 00 93 247 8560
Fax: 00 93 247 8561
www.secartys.org

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap