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Ingram Micro: soluciones avanzadas, su estrategia

“Somos una nueva empresa que se va adecuando a las necesidades del mercado, con una renovación en la imagen. Pasamos de liderar la distribución a ser el líder proveedor de servicios tecnológicos y logísticos. Ya no somos más un mayorista, somos un socio de ustedes”, afirmó Luis Férez, director de Ingram en México, en su discurso inaugural durante su convención.

Cancún, Quintana Roo. Con una asistencia de más de 500 personas y más de 70 marcas patrocinadoras, se llevó a cabo el evento que reunió a los mejores canales y tomadores de decisión de Ingram Micro México.
Acompañado por Mike Zilis y Carlos Lomniczi, presidentes de Technology Solutions y Movilidad en Ingram Micro para AL, respectivamente, Luis Férez, encabezó los trabajos de la convención 2014 denominada “Logrando lo extraordinario”.

La estrategia
Este año el mayorista dividió su estrategia en tres partes: mercados en los que estarán enfocados, los cambios en el modelo de atención a sus clientes y los servicios que implementaron para proveer o crear un mayor número de negocios.
Gerardo Romero, responsable de la división de soluciones avanzadas, explicó que hoy cuentan con un modelos más sólido para ofrecer proyectos integrales, siendo cloud, movilidad, big data y seguridad los cuatro pilares de la estrategia.
El director de la compañía, dejó en claro que el mercado de soluciones no es nuevo para Ingram, explicó que disponen de una oferta amplia en muchos casos mejor a la de sus competidores. En ese sentido, Romero aclaró que no se descuidará al mercado pulverizado, porque apenas tienen 200 canales que comercializan cloud.

“El mercado nos verá como un proveedor de soluciones más que como el vendedor de marcas”: Luis Férez

Seguridad física
En cuanto a seguridad física, Ingram identificó que el mercado tiene un valor de un billón de dólares, con crecimientos de 12% y márgenes del 10%, en el que existe una amplía oportunidad al integrar servicios. Por esa razón, además de contar con soluciones de video vigilancia, control de accesos y ofrecer servicios a la medida, en 2015 agregarán control de incendios, sistemas de alarmas, dedicarán un gerente de producto en atención del canal, todo ello soportado por un catálogo amplío con posibilidad de vender proyectos high end.

Señalización digital
Sobre el mercado de digital signage, la compañía mencionó que se esperan 22 millones de anuncios digitales, con un estimado de mercado de 100 millones de dólares, siendo salud, financiero, restaurantero, retail, hotelería y educación, los mercados con mayor potencial, con un ticket promedio de 17 mil pesos por solución completa.

Portafolio cloud
El cloud será una de las estrategias principales de la compañía. Actualmente su portafolio se compone de marcas como Adobe, Microsoft, Microsoft Azure, Office 365, McAfee y Symantec, para el próximo año enriquecerán su oferta con: Labtech, Softlayer, Connectwise, Skykick y Box.
Cabe mencionar que esta área creció 400% respecto al año anterior para el mayorista, no obstante, tiene múltiples posibilidades de negocio.

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